El mandatario tomó juramento a José Wilson Sánchez Velázquez como nuevo comandante general del Ejército boliviano en reemplazo de Juan José Zúñiga, quien encabezó las movilizaciones.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, nombró nuevas autoridades militares tras haber denunciado movilizaciones del personal y tanques del Ejército boliviano, encabezadas por el destituido comandante general del Ejército, Juan José Zuñiga.
Durante un acto oficial, el mandatario tomó juramento a José Wilson Sánchez Velázquez como el sucesor de Zúñiga. Asimismo, Gerardo Zabala Álvarez fue designado como comandante general de la Fuerza Aérea, mientras que Renán Wilson Guardia Ramírez fue nombrado comandante de la Armada.
"Deploramos actitudes de malos militares que lamentablemente repiten la historia reciente del país, tratando de hacer un golpe de Estado cuando el pueblo boliviano siempre ha sido un pueblo democrático", dijo Arce durante la ceremonia protocolar.
Te recomendamos
Agradece pronunciamiento de países
Desde Casa Grande, sede del Gobierno, el gobernante, junto con su gabinete y vicepresidente, agradeció al pueblo boliviano que llegó hasta la Plaza Murillo luego de los movimientos militares y que, durante este acto protocolar, pronunciaron palabras de apoyo para Arce.
También extendió su agradecimiento a los "países amigos" que se han pronunciado "en favor de la democracia boliviana" y en contra de acciones que atenten contra el sistema democrático.
"Estamos seguros de que con todo esto que está ocurriendo en nuestro país y con este nombramiento vamos a aplacar los apetitos inconstitucionales de algunos militares. Llamamos al pueblo boliviano a movilizarse y a mantener la calma, porque todos los bolivianos, juntos, vamos a derrotar cualquier intentona golpista", expresó.
Te recomendamos
Las molestias inevitables de toda construcción
En todos los países del mundo, construir nuevas infraestructuras urbanas impone molestias a los vecinos que, naturalmente, deben ser compensados.
Comparte esta noticia
Siguenos en