Trump ha prometido que impulsará negociaciones para acabar cuanto antes con la guerra, pero Ucrania teme que esa paz implique ceder los territorios ocupados por las fuerzas rusas.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, destacó este viernes que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha escuchado la posición de Kiev y anticipó que la guerra terminará antes con la llegada de la nueva administración republicana de lo que lo habría hecho con el presidente Joe Biden.
“Está claro que con las políticas del equipo que liderará ahora la Casa Blanca la guerra terminará antes. Esa es su postura y su promesa ante la opinión pública, y es muy importante para ellos”, dijo Zelenski en una entrevista a la televisión pública ucraniana, Suspline.
El jefe del Estado ucraniano insistió también en que para Ucrania “es muy importante tener una paz justa” para que se haga justicia tras perder a su “mejor gente” en la guerra.
Zelenski agregó que en sus interacciones con Trump el presidente electo de EEUU “ha escuchado los fundamentos” de lo que pide Ucrania. “Yo no he escuchado nada contra nuestra posición”, agregó sobre la reacción de Trump.
Te recomendamos
El presidente ucraniano ha hablado repetidamente en público de la necesidad de poner fin cuanto antes a la guerra, pero pide que la paz llegue en unas condiciones aceptables para Kiev, que rechaza de momento ceder territorios, y subraya la necesidad de recibir garantías creíbles de seguridad.
Trump ha prometido que impulsará negociaciones para poner fin cuanto antes a la guerra. Ucrania teme que la paz que propone el republicano quiera imponérsele a cambio de ceder los territorios ocupados por Rusia. (Con información de EFE)
Te recomendamos
Detector de Mentiras: Presidente ucraniano no está detenido en una prisión rusa
Se hizo viral en redes sociales una imagen del presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, siendo supuestamente detenido y fotografiado antes de ingresar a la cárcel. Sometimos esta información a nuestro Detector de Mentiras.
Comparte esta noticia
Siguenos en