Polonia acaba con restricciones de COVID-19, excepto el uso de mascarilla en centros médicos

Aquellas personas que den positivo en una prueba de antígenos deberán acudir a su médico de cabecera. | Fuente: AFP

Desde el 28 de marzo se dejará de requerirse la cuarentena a quienes hayan estado en contacto con enfermos de COVID-19 y a los viajeros que lleguen a Polonia desde el extranjero.

Te recomendamos

El ministro de Sanidad de Polonia, Adam Niedzielski, anunció este jueves que desde el 28 de marzo se anularán todas las restricciones relacionadas con la pandemia de COVID-19, excepto el uso de mascarilla en el interior de centros médicos.

Asimismo, desde esa fecha dejará de requerirse la cuarentena a quienes hayan estado en contacto con enfermos de COVID-19 y a los viajeros que lleguen a Polonia desde el extranjero.

Sin embargo, el ministro advirtió que aquellas personas que den positivo en una prueba de antígenos deberán acudir a su médico de cabecera, obtener una baja médica y evitar el contacto con otras personas durante una semana, si bien dicho aislamiento no será ya controlado, como hasta ahora, por las autoridades sanitarias.

Por otro lado, Niedzielski dijo que a partir del 1 de abril las pruebas para detectar la enfermedad sólo serán gratuitos si se hacen por orden del doctor, que podrá, bajo su criterio, indicar al paciente la realización de cuarentena.

Casos en bajada

En una comparecencia ante la prensa, el responsable polaco de Sanidad indicó que, desde principios de febrero, cuando se produjo "el mayor pico de toda la pandemia", el número de nuevos casos de COVID-19 "ha ido disminuyendo de manera consistente".

"Ni las vacaciones de invierno ni la llegada de refugiados de Ucrania han causado un incremento" en la tendencia, enfatizó el ministro.

"Tanto la situación internacional como las proyecciones son positivas", añadió Niedzielski, quien agregó que se prevé "un descenso de infecciones y hospitalizaciones para finales de abril".

"Los pasos que estamos tomando nos llevarán a tratar los casos de COVID-19 del mismo modo que cualquier otra enfermedad infecciosa", afirmó recientemente el ministro en declaraciones a un semanario médico.

Según las autoridades sanitarias polacas, en las últimas 24 horas se diagnosticaron 10.425 nuevos casos de COVID-19 en el país, así como 125 fallecimientos, lo que supone una media semanal de 9.249 infecciones diarias.

La pandemia ha provocado en total unas 114.000 muertes en Polonia, donde al menos 6 millones de personas han contraído el virus hasta la fecha.

EFE


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola