Emanuel Macron, presidente de Francia, se refirió a la actuación de Kylian Mbappé tras la final de Qatar 2022, en la que Argentina salió campeón. El mandatario asistió al encuentro, pero su homólogo argentino, Alberto Fernández, no viajó para ver el partido.
Te recomendamos
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, resaltó este domingo a Kylian Mbappé y le dio ánimos luego de la derrota de la selección francesa frente a Argentina en la final de Qatar 2022. El mandatario incluso acudió al estadio para ver el encuentro.
“Es un gran jugador y es muy joven, le he dicho que solo tiene 24 años y que tiene tiempo. Ya ha sido mejor goleador de un Mundial, ha ganado otro y ha llegado a una final. Yo estaba tan triste como él”, señaló el presidente luego de la ceremonia de premiación.
Emanuel Macron indicó que sintió el partido perdido durante la primera parte, pero que en todo momento creyó “en la remontada” luego de los goles de Kylian Mbappé. Además, contó lo que le dijo al delantero del PSG luego del encuentro.
“Le he dicho que nos ha hecho sentir muy orgullosos y que hemos perdido en el último aliento, que hemos estado cerca. El deporte es así”, agregó.
El mandatario también dio su análisis del encuentro en el cual los argentinos se quedaron con el título en la tanda de penales luego de que el encuentro terminara 3-3.
“Es poco habitual, pero pasa y lo hemos hecho de forma formidable. Lo que ha hecho Mbappé es algo extraordinario. Pero también el resto del equipo. Hemos recobrado la ambición. En ese momento (del empate) creía con todas mis fuerzas. Luego hemos hecho un segundo milagro volviendo de la nada. Y tuvimos la bola de partido”, indicó.
Alberto Fernández saluda victoria albiceleste
El presidente Alberto Fernández celebró junto a su esposa y a su hijo la obtención del campeonato mundial de fútbol por la selección de Argentina luego de empatar 3-3 en la final y vencer a Francia por penales. El mandatario no asistió al encuentro en Qatar a diferencia de su homólogo francés.
“Gracias a jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro”, escribió el presidente en Twitter.
Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner también les agradeció a los jugadores y al cuerpo técnico, haciendo hincapié en el capitán, Lionel Messi, y su reacción tras vencer a Países Bajos.
“Gracias infinitas capitán… a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino. Y un saludo especial después de su maradoniano “andá pa’allá bobo”, con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas”, escribió la vicepresidenta.
(Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en