En sus redes sociales, Kylian Mbappé fue claro por la situación de protestas que se vive en Francia.
Cientos de personas fueron detenidas en la tercera noche de disturbios en Francia por la muerte de un joven baleado por un policía para quien la justicia decretó prisión preventiva por homicidio voluntario.
Anticipando otra noche turbulenta, el Gobierno de Francia desplegó 40.000 agentes aproxidamente en todo el país. Debido a la coyuntura, una de las personalidades deportivas más destacables de dicha nación, Kylian Mbappé, se pronunció por medio de sus redes sociales. Su mensaje fue contundente.
"Como todos los franceses, quedamos marcados y conmocionados por la brutal muerte del joven Nahel. En primer lugar, nuestros pensamientos están con él y su familia, a quien damos nuestras más sinceras condolencias", dijo Mbappé.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Te recomendamos
Kylian Mbappé no fue ajeno a lo que se vive en Francia
Posteriormente, dio cuenta del reflejo que siente de los miles ciudadanos que han salido a las calles a hacer su derecho a la protesta.
"Desde este trágico acontecimiento, hemos sido testigos de la expresión de una ira popular cuyo fondo entendemos, pero cuya forma no podemos respaldar. Procedente para muchos de nosotros los barrios populares, estos sentimientos de dolor y tristeza también los compartimos. Pero a este sufrimiento se suma el de asistir impotentes a un verdadero proceso de autodestrucción. La violencia no resuelve nada y mucho menos cuando se vuelve inevitable e incansable contra quienes la expresan, sus familias, sus seres queridos y sus vecinos", remarcó.
Luego, Kylian Mbappé, crack del PSG, dejó unas líneas en donde dejó en claro que todo el pueblo francés debe estar unido.
"No podemos permanecer en silencio y nuestra conciencia ciudadada nos incita a llamar a la apaciguación, la conciencia y la rendición de cuentas. La de los actores sociales, de los padres, de los hermanos mayores o pequeños de nuestros barrios que deben trabajar por el regreso de la paz a nuestras ciudades", sostuvo el delantero parisino.
Nahel, un joven de 17 años y de ascendencia árabe, recibió un disparo mortal por parte de un policía el pasado día 27 cuando trataba de huir de un control policial en Nanterre, a las afueras de París.
Las imágenes del incidente, grabadas por testigos, desataron una fuerte indignación en el país, lo que degeneró en disturbios sobre todo en los barrios populares de las grandes ciudades y en el cinturón metropolitano.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
Aprueban por primera vez la carne de pollo artificial, hecha en el laboratorio
Por primera vez, los reguladores estadounidenses aprobaron el miércoles la venta de pollo elaborado con células animales, lo que permitió a dos empresas de California ofrecer carne "cultivada en laboratorio" a las mesas de los restaurantes del país y, eventualmente, a los estantes de los supermercados.
Comparte esta noticia
Siguenos en