La presión hospitalaria aumenta en Italia ante la escalada de contagios de la COVID-19

La ocupación en UCI se situó en el 3,9 % con 48 nuevos ingresos en las últimas 24 horas. | Fuente: AFP

Ante el alza de contagios, los expertos sanitarios han pedido al Gobierno italiano que vuelva a decretar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados. 

Te recomendamos

La presión hospitalaria volvió a aumentar hoy debido a la nueva ola de casos de coronavirus registrados en plena temporada veraniega, marcada por el repunte del turismo y las pocas restricciones, y que convierten a Italia en el "tercer país en el mundo" con más contagios.

La ocupación en cuidados intensivos se situó en el 3,9 % con 48 nuevos ingresos en las últimas 24 horas, y los ingresos en planta aumentaron hasta el 15,8 %, un 2,5 % más respecto a la semana pasada, según los datos publicados hoy por el Instituto Superior de la Salud italiano.

Las cifras actualizadas del Ministerio de la Salud revelan que todas las regiones del país se encuentran en un riesgo moderado o mayor por el aumento de casos, 31 535 nuevos en el último día, con ocho regiones en riesgo alto.

Estos datos convierten a Italia en el tercer país en el mundo con más nuevos casos semanales registrados, 661 984 en la última semana, solo por detrás de Francia y de Estados Unidos, informó la Organización Mundial de la Salud.

Nuevas restricciones

Ante el alza de la curva epidemiológica debido a las nuevas variantes de ómicron, los expertos sanitarios han pedido al Gobierno italiano que vuelva a decretar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados para evitar una escalada que lleve a la emergencia.

El ministro de la Salud, Roberto Speranza, explicó que el uso de la mascarilla es "recomendado", a excepción del transporte público donde es obligatoria la mascarilla Ffp2 y que de momento seguirá así.

"Se ha pasado de un régimen de obligatoriedad a uno de recomendación que se basa en la responsabilidad individual", dijo este jueves, cuando pidió a los asintomáticos que se "queden en casa" para evitar la propagación.

Para aliviar la situación, Italia comenzó esta semana a suministrar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 60 años y a las personas inmunodeprimidas, tras la recomendación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC). (EFE)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola