Unos 100 empleados denunciaron haber sido despedidos de manera intempestiva. Ellos trabajaban en la residencia de Carlos III desde hace décadas.
Te recomendamos
Carlos III afronta una gran polémica en Reino Unido. Según informó un portavoz del nuevo rey, unos 100 empleados de Clarence House, la residencia que compartía con su esposa Camilla Parker- Bowles, serán despedidos. Una decisión que se comunicó rápidamente tras su ascenso al trono.
Cerca de un centenar de empleados en el Clarence House recibieron ya su carta de despido, según informó el diario The Guardian. Ellos trabajaban en la residencia del antiguo príncipe de Gales desde hace décadas.
Los servicios del rey y de la reina consorte Camila se trasladarán al Palacio de Buckingham, residencia oficial de los monarcas en Londres. La predecesora de Carlos III, la reina Isabel II, falleció hace unos días a los 96 años de edad.
“Tras la ascensión al trono la semana pasada, las operaciones de residencia del antiguo príncipe de Gales y de la antigua duquesa de Cornualles cesaron y, como exige la ley, comenzó un proceso de consulta”, indicó Clarence House.
El rotativo explica que los servicios reales querían retrasar en un primer momento el anuncio hasta después del funeral de Isabel II previsto el 19 de septiembre, pero que, tras una consulta jurídica, decidieron hacerlo lo antes posible.
Todos los empleados despedidos recibirán indemnizaciones “mejoradas” y la medida entrará en vigor no antes de tres meses, según indicaron fuentes del entorno real a The Guardian.
Cientos de miles de personas podrán acudir en los próximos días para rendir honores ante el féretro de la reina Isabel II, fallecida el último jueves a los 96 años de edad, antes del funeral de Estado y el entierro previstos para el 19 de septiembre.
Tras una sesión de oración y plegarias en presencia del rey, de la reina consorte y de miembros de la familia real, el féretro será trasladado en procesión en la tarde por el centro de Londres desde el Palacio de Buckingham al de Westminster.
Inicia el reinado de Carlos III
En su primer discurso televisado como Carlos III, el nuevo monarca alabó a su "amada mamá", un "modelo" y una "inspiración" que se comprometió a dedicar toda su vida "al servicio del pueblo".
Reino Unido enfrenta su peor crisis económica en 40 años y ha visto pasar cuatro primeros ministros distintos desde 2016. Las divisiones recorren además el país por el Brexit y por los deseos de independencia en Escocia e Irlanda del Norte.
Los británicos respetan a Carlos III, pero prefieren a su hijo mayor Guillermo, 40 años, y a la esposa de este, Catalina, que junto a sus hijos pequeños, Jorge, Carlota y Luis, aparecen como una familia más moderna.
Carlos III anunció el último viernes que estos se convertirán en los nuevos príncipe y princesa de Gales. También expresó su "amor" por Enrique, el otro hijo de su matrimonio con Lady Di, y a la esposa de este, Meghan.
(Con información de AFP y Europa Press)
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en