La Policía de Hamburgo detuvo a un hombre armado que tenía retenida a su propia hija en el aeropuerto

El hombre fue arrestado luego de 18 horas de negociaciones en el aeropuerto de Hamburgo | Fuente: Europa Press

Las autoridades de Alemania consideraron que todo este incidente se trató de una disputa por la custodia de una menor de apenas 4 años, como revelaría la madre en su denuncia.

La Policía detuvo al hombre que irrumpió armado en el aeropuerto de la ciudad de Hamburgo, Alemania, y ha logrado liberar, tras horas de negociaciones, a su hija de cuatro años, a la que tomó como rehén en lo que apunta a una disputa por la custodia de la menor. El incidente causó la cancelación de 213 vuelos.

El hombre, de presuntamente 35 años, entró en el lugar atravesando una barrera con su vehículo sobre las 20.00 horas (hora local) y llegó hasta la pista de aterrizaje, donde disparó un par de veces su arma y lanzó dos bombas molotov que fueron extinguidas por los bomberos del aeropuerto, informó una portavoz de la Policía Federal al periódico Welt.

"Nuestra principal prioridad fue proteger a la menor. Según los datos de lo que disponemos actualmente la niña se encuentra bien físicamente", añadió la Policía de Alemania.

La esposa del hombre, que se encontraba en Stade, cerca de Hamburgo, había denunciado previamente a la Policía Estatal sobre un posible secuestro de niños. 

El individuo se entregó a las autoridades 18 horas después de que diera comienzo el operativo. Las negociaciones con el hombre para su entrega y la liberación de la menor se llevaron a cabo en idioma turco, informaron los agentes.

La hipótesis de que fuera un ataque terrorista quedó descartada. Las autoridades consideraron que se trata de una disputa por la custodia de la niña de 4 años, como revelaría la denuncia de la madre de la menor, quien alertó a la Policía en la tarde del sábado de que el hombre había secuestrada a su hija para dirigirse al aeropuerto con la intención aparente de llevársela a Turquía.

Vuelos cancelados

El aeropuerto de Hamburgo, uno de los más grandes de Alemania, con aproximadamente 17 millones de viajeros al año, fue evacuado y acordonado durante la situación de los rehenes. Todo el tráfico fue suspendido, causando retrasos y una gran cantidad de vuelos cancelados. Decenas de miles de viajeros se vieron afectados.

Las autoridades aeroportuarias dicen estar trabajando para reanudar las operaciones lo antes posible. Habían programado para este domingo un total de 286 vuelos con cerca de 34 500 pasajeros.

(Con información de Europa Press)

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola