Vitali Klitschko, alcalde de Kiev, calificó los ataques de Rusia como un "genocidio", mientras que el Kremlin reconoció que los bombardeos fueron como respuesta a la destrucción parcial del puente de Crimea.
Te recomendamos
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha denunciado este lunes el "genocidio" al que aspira Rusia con bombardeos que han costado la vida al menos once personas en distintas localidades de Ucrania, incluida la capital.
"Desde el ataque de hoy hemos visto que es un genocidio, un genocidio. Incluso una guerra tiene reglas y hoy ha muerto gente inocente. Mujeres, niños, mayores. Putin necesita un país sin población. Necesita una Ucrania sin habitantes", ha afirmado Klitschko en una entrevista con la televisión pública alemana ARD.
El alcalde también señaló que "algún día la gente rusa se despertará y se preguntará por qué empresas globales como IBM, SAP, Microsoft, Coca Cola o McDonald's se están marchando de Rusia y por qué está volviendo el Telón de Acero".
Klitschko ha afirmado que estos ataques los hacen sentir como "rehenes" de Rusia en la ciudad, pero expresó su confianza en el resultado final del conflicto que inició el pasado 24 de febrero.
"Estamos seguros de que vamos a ganar esta guerra porque estamos defendiendo nuestro país, nuestras ciudades, a nuestros ciudadanos, a nuestros hijos y nuestro futuro", manifestó el burgomaestre.
El viceministro de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, informó que Rusia ha utilizado 83 misiles y 17 drones de fabricación iraní en los bombardeos efectuados en Kiev y otras ciudades del país.
Por su parte, el presidente Volodímir Zelenski señaló en un mensaje al pueblo ucraniano que los ataques masivos en varias regiones de la nación tienen como objetivo dañar la infraestructura energética y causar bajas entre la población civil.
Rusia reconoce autoría del ataque
El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó haber lanzado bombardeos "masivos" contra Ucrania, en respuesta al ataque "terrorista" que destruyó parcialmente el puente de Crimea y del que acusa a Kiev.
Durante la apertura de un Consejo de Seguridad, retransmitida por televisión, el mandatario prometió réplicas "severas" en caso de nuevos ataques por parte de Ucrania contra Rusia.
OTAN condena ataques en Kiev
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó este lunes los “horribles e indiscriminados” ataques rusos contra civiles en Ucrania y aseguró que los aliados mantendrán su apoyo a Kiev “el tiempo que sea necesario”.
Stoltenberg explicó en su perfil oficial en Twitter que mantuvo una conversación con el ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, y que condenó “los horribles e indiscriminados ataques de Rusia contra la infraestructura civil en Ucrania”.
“La OTAN seguirá apoyando al valiente pueblo ucraniano en su lucha contra la agresión del Kremlin durante todo el tiempo que sea necesario”, apostilló el secretario general aliado.
(Con información de Europa Press)
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en