Demostrar ser la pareja de un ciudadano estadounidense te da la posibilidad para obtener una visa. Sea la K1 o la K3, debes tener en cuenta estos detalles.
Las personas que son parejas de ciudadanos estadounidenses tienen la opción de conseguir una visa según la etapa en que se encuentre la relación. Las visas que son para parejas son las K1 y K3, que deben ser solicitadas en la embajada norteamericana de su país.
Si bien ambas están dirigidas para los que mantienen un vínculo con ciudadanos estadounidenses, cada una tiene detalles particulares para poder obtenerla. Existen condiciones que deben cumplir en caso se desee solicitar alguna.
En la siguiente nota, te presentamos las principales diferencias y detalles de cada una de las visas.
Te recomendamos
Principales diferencias de las visas K1 y K3
Una de las principales diferencias es si el extranjero ya está casado o no con el ciudadano estadounidense. La K1 es para futuros cónyuges, abarca a las personas extranjeras comprometidas con norteamericanos que aún no se hayan casado. Los que obtengan esta visa tendrán que casarse con su prometido(a) en un plazo de 90 días, a partir de su entrada a Estados Unidos; caso contrario, deberá salir del país o puede enfrentarse a una orden de deportación.
La visa K3 puede ser solicitada por ciudadanos estadounidenses que estén casados con extranjeros y busquen traer a su pareja al país.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en