Tiroteo masivo en Maine: continúa la búsqueda del principal sospechoso del ataque [VIDEO]

La gobernadora de Maine, Janet Mills, advirtió que el sospechoso se considera “armado y peligroso”. | Fuente: AFP

Las autoridades han identificado al presunto autor de la matanza como Robert Card, de 40 años. En el tiroteo, realizado en un bowling y en un bar-restaurante, murieron 18 personas.

Cientos de efectivos en el estado de Maine, al noreste de Estados Unidos, siguen buscando intensamente a un reservista del Ejército que abrió fuego el miércoles en un bowling y en un bar-restaurante matando al menos a 18 personas.

El presidente Joe Biden lamentó "otro tiroteo masivo trágico y sin sentido" en la localidad de Lewiston donde otras 13 personas resultaron heridas, tres de ellas en estado crítico, en el tiroteo más mortífero este año en el país.

Una vasta área de la ciudad permanece bloqueada, mientras se realiza la búsqueda del tirador y las autoridades levantaron barricadas en medio de la orden de cierre de escuelas y negocios, al tiempo recomendaron a los residentes permanecer en sus casas.

La gobernadora del estado de Maine, Janet Mills, dijo que el sospechoso se considera "armado y peligroso, y la policía advierte a la gente de Maine que no deben acercársele bajo ninguna circunstancia". 

"Este ataque golpea en el corazón mismo de lo que somos y de los valores que apreciamos", agregó Mills en una rueda de prensa. "Es un día oscuro para Maine".

Te recomendamos

El sospechoso del atentado

La Policía identificó al atacante como Robert Card, de 40 años, y difundió su fotografía con barba, vestido con una chaqueta marrón, pantalones azules y zapatos marrones, armado de un rifle semiautomático en el bowling.

La noche del jueves, la policía rodeó la casa del padre de Card en cercanías de Bowdoin. 

Uno de sus antiguos vecinos, Dave Letarte, dijo "quedar atónito" con las noticias sobre el tiroteo. "Nunca hubiera esperado eso de él", dijo el hombre a la AFP al referirse al más jóven de los Card.

El administrador del restaurante Schemengees Bar & Grille, Joseph Walker, es una de las víctimas mortales, según el testimonio que dio su padre, Leroy Walker, a la cadena NBC.

Dijo que su familia está "sufriendo y muriendo en una pesadilla que no entendemos". "Hemos estado despiertos toda la noche. No sabíamos a dónde ir, a quién dirigirnos", añadió. (AFP)

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola