Una riña fue el origen del tiroteo en el desfile del Super Bowl en Kansas City

La gente mira la escena alrededor de Union Station después de un tiroteo después del Desfile de la Victoria del Super Bowl LVIII de la NFL para los Kansas City Chiefs en el centro de Kansas City, Missouri, EE. UU., 14 de febrero de 2024. A | Fuente: EFE

El tiroteo que dejó un muerto y más de veinte heridos durante el desfile por la victoria en el Super Bowl del equipo de los Chiefs en Estados Unidos se originó tras una disputa entre varias personas, dijo la policía de Kansas City.

El tiroteo que dejó una persona muerta y 22 heridas durante el desfile de celebración del Super Bowl en Kansas City (Misuri, EE.UU.) fue originado por una riña, según explicó este jueves la Policía.

"Los resultados preliminares de la investigación han demostrado que no existe ningún vínculo con el terrorismo o el extremismo violento doméstico", explicó en rueda de prensa la jefa del Departamento de Policía de Kansas City, Stacey Graves.

"Al parecer -añadió- se trató de una disputa entre varias personas que terminó en disparos".

En la rueda de prensa se informó que las edades de los 22 heridos por proyectiles van de 8 a 47 años, y que la mitad de ellos tienen menos de 16 años.

También que dos de los tres detenidos son menores de edad y que la Policía incautó numerosas armas.

El suceso tuvo lugar en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, punto final del desfile de celebración de los Kansas City Chiefs y punto de concentración de miles de aficionados.

Cerca de un millón de personas participaron en el desfile de celebración. 

Tiroteo durante el desfile del Super Bowl deja un muerto y más de 20 heridos | Fuente: EFE

Te recomendamos

Una persona herida recibe ayuda cerca del desfile de la victoria del Super Bowl LVIII de los Kansas City Chiefs el 14 de febrero de 2024, en Kansas City, Missouri. | Fuente: EFE

"Epidemia sin sentido"

La policía de Kansas City lanzó un pedido para que testimonien aquellos que hayan "observado directamente los disparos, posean un video de los disparos o hayan sido víctima de los disparos y aún no se identificaron"

Se activó también una plataforma del FBI para recolectar los videos que puedan ayudar en la investigación.

Los tiroteos masivos son habituales en Estados Unidos, donde hay cerca de 400 millones de armas, más que personas.

El miércoles por la noche, el presidente Joe Biden volvió a pedir al Congreso que legisle para frenar la violencia por armas de fuego en el país. 

Biden habló de una "tragedia" y dijo que rezaba "por los muertos y heridos hoy en Kansas City", pero también por Estados Unidos, para que "encuentre la determinación para poner fin a esta epidemia sin sentido".

Cerca de 49 000 personas murieron por disparos en 2021 en el país, contra 45.000 en 2020, que ya había sido un año récord. Esta cifra representa más de 130 muertes por día. Más de la mitad de ellas son suicidas.

El Congreso de Estados Unidos no ha adoptado ninguna ley ambiciosa desde hace tiempo en esta materia, ya que varios legisladores están bajo la influencia de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

(Con información de EFE y AFP)

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola