El Departamento de Saneamiento de Nueva York reveló las instrucciones para quienes quieran reciclar sus árboles de Navidad.
En la Ciudad de Nueva York, el Departamento de Saneamiento ha anunciado las fechas para la recolección anual de árboles de Navidad en la acera. Residentes de Brooklyn y Queens, donde ya existe el servicio de recolección de compostaje, pueden comenzar a sacar sus árboles de inmediato. Estos árboles, junto con restos de comida y desechos de jardín, serán recogidos durante los días programados de compostaje y reciclaje.
Esta es la primera vez que los residentes pueden colocar árboles para la recolección de abono en la acera, simplificando el proceso. Para aquellos en El Bronx, Manhattan y Staten Island, la recolección iniciará el 5 de enero de 2024 y se extenderá hasta el 13 de enero, salvo retrasos climáticos. Es crucial retirar soportes, oropel, luces y adornos antes de colocar los árboles en la acera, y no envolverlos en bolsas de plástico.
Te recomendamos
Después de la recolección, los árboles se triturarán y se mezclarán con hojas para convertirse en abono destinado a parques, instituciones y jardines comunitarios. Con más de 200.000 árboles recogidos anualmente, el Departamento contribuye significativamente a la sostenibilidad ambiental de la ciudad.
Mulchfest 2023: otra opción para el reciclaje
NYC Parks organiza el Mulchfest 2023 del 26 de diciembre al 7 de enero. Con 73 sitios de entrega en los cinco condados, los neoyorquinos pueden dejar sus árboles para ser triturados y reciclados. El mantillo producido nutre los árboles y las plantas de la ciudad, promoviendo la ecología urbana.
Árboles artificiales y oportunidades de donación
Quienes deseen desechar árboles de Navidad artificiales, principalmente de plástico y metal, pueden considerar venderlos o donarlos. Las opciones de donación se encuentran en nyc.gov/donate. También es posible desmontar los árboles para reciclar la base y el tronco. Es crucial retirar luces, adornos y oropel antes de colocarlos en la cera.
Para obtener más información sobre la recolección y reciclaje de árboles de Navidad o MulchFest, visite www.nyc.gov/dsny , www.nyc.gov/parks o llame al 3-1-1. El compromiso con prácticas sostenibles marca la transición hacia un nuevo año en la ciudad.
Comparte esta noticia
Siguenos en