Green Card: este es el camino poco conocido para obtener la residencia permanente en Estados Unidos

Esta vía tiene como requisito demostrar haber residido en el país desde antes de 1972. | Fuente: Ilustración RPP

Mediante este camino, se debe acreditar cumplir con requisitos como tiempo de residencia en Estados Unidos y buen comportamiento. Conoce los detalles del Registry.

Para conseguir la residencia permanenteel Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) tiene un programa poco conocido por el cual se puede pedir la green card. El programa se llama Registry y las personas que soliciten la residencia por este camino deben demostrar haber cumplido una serie de requisitos. 

Los requisitos para obtener la green card mediante Registry

El primer requisito para aplicar a la Registry es el tiempo de residencia. Se deberá demostrar que la persona que está aplicando ha entrado a Estados Unidos antes del 1 de enero de 1972 y no ha salido del territorio norteamericano desde esa fecha.

Cabe destacar que no importará si el postulante ha estado indocumentado todo este tiempo desde que ingresó al país.

Te recomendamos

Otro requisito a tomar en cuenta es la de ser una persona con "buena conducta" y que es elegible para la ciudadanía. Bajo este lineamiento, el postulante debe demostrar que no es deportable ni tampoco es un delincuente.

En este caso, deberá rellenarse el formulario I-485 que se presenta junto a los documentos que comprueben ser elegible para obtener la residencia permanente mediante este proceso.

Una última consideración que se debe tener en cuenta es si la solicitud es rechazada, USCIS puede iniciar un proceso de deportación contra el inmigrante; por lo que se aconseja presentar la documentación con la asistencia de un abogado.



Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola