El internacionalista y politólogo Farid Kahhat explicó que en los Estados Unidos hay seis o siete estados que son los que definen la elección y que es allí donde el candidato Donald Trump también mantiene un margen a su favor.
El internacionalista Farid Kahhat analizó lo que será las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos y aseguró que, a pesar del pobre desempeño de Joe Biden en el debate ante Donald Trump, la intención de voto a su favor no se ha visto comprometida.
“El pésimo desempeño de Biden en el debate y las preocupaciones sobre su estado mental no parecen haber afectado la intención de voto en su favor. O sea, en un ambiente de polarización relativamente extendida, la gran mayoría de gente ya tomó posición de una manera virtualmente inconmovible”, indicó en el programa Las cosas como son de RPP.
Asimismo, sostuvo que la sentencia contra Donald Trump, quien fue declarado culpable de falsificar documentos para silenciar a actriz de cine para adultos, “movió la intención de voto en un punto aproximadamente”.
Sin embargo, precisó que el problema para el actual presidente de los Estados Unidos -si bien la intención de votos se mantiene para ambos- es que Donald Trump encabeza las encuestas y el favoritismo en los denominados estados pendulares.
“Hay que tener en cuenta que en Estados Unidos gana la presidencia el que gana los estados pendulares, no quien gana el voto popular”, señaló.
En ese sentido, explicó que “hay seis o siete estados que son los llamados estados pendulares que son los que definen la elección. Trump no solo va adelante en las encuestas, sino que va adelante, con mayor margen aún, en los estados pendulares”.
Te recomendamos
Parece poco probable que el debate entre Donald Trump y Joe Biden haya servido para inspirar a los espectadores indecisos.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en