Estados Unidos: Hombre estrella un vehículo contra una barricada del Capitolio y luego se quita la vida

La Policía investigará las causas de este extraño suceso | Fuente: EFE

La Policía en Estados Unidos informó que el coche se incendió y el individuo consiguió salir antes de ponerse a disparar al aire cerca al Capitolio, luego se suicidó con su propia arma. 

Te recomendamos

El Capitolio de Estados Unidos volvió a vivir otro momento de tensión. Esto debido a que un individuo prendió fuego a su auto antes de estrellarlo contra una barricada cerca del recinto, para luego disparar de manera indiscriminada yposteriormente suicidarse, según informaron fuentes de seguridad a la cadena pública PBS.

El incidente, ocurrido a primera hora de este domingo, no ha arrojado más víctimas, según estas fuentes, que no han aportado más detalles sobre la identidad o los motivos del responsable del incidente.

El vehículo acabó estampado contra una barricada en las calles Segunda y Capitolio Este, y el individuo acabó quitándose la vida en la zona este frente a la sede del Legislativo estadounidense.

La policía, que está investigando el suceso, no tiene indicios de que el hombre tuviera como objetivo algún miembro del Congreso, ya que la institución está en receso vacacional. Además, afirmó que ninguno de sus agentes disparó contra el sujeto y nadie más resultó herido.

El incidente se produce más de un año después de que otro vehículo se estrellara contra una barricada del Capitolio en 2021, lo que causó la muerte de un agente de Policía y heridas a un compañero.

Como se recuerda, este lugar fue tomado el pasado 6 de enero de 2021 cuando una turba de seguidores del entonces presidente Donald Trump atacaron el edificio para intentar impedir la ratificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden en los comicios de 2020. Esto desencadenó una fuerte crisis en el país.

Sigue la búsqueda de 350 sospechosos

El director del FBI, Christopher Wray, admitió que su agencia sigue buscando a 350 sospechosos del asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio, por el que más de 850 personas ya han sido arrestadas.

"Hubo gente que consiguió ocultarse mejor que otra y parte del reto es conseguir identificarla", señaló el funcionario en una comparecencia ante el comité judicial del Senado estadounidense.

Wray recalcó que muchos de los detenidos al inicio de la investigación pudieron ser localizados rápidamente porque sus acciones fueron ampliamente visibles en las redes sociales, lo que facilitó su identificación por todo el país.

Ese 6 de enero de 2021, mientras en el Capitolio se certificaba la victoria del demócrata Joe Biden en las presidenciales de noviembre de 2020, unas 10 000 personas -la mayoría simpatizantes del entonces presidente, Donald Trump- marcharon hacia la sede del Congreso y cerca de 800 irrumpieron en el edificio. Hubo 5 muertos y unos 140 agentes heridos.

(Con información de Europa Press y EFE)

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola