El individuo fue visto tratando de entrar a la escuela a la fuerza con un vehículo y un policía tuvo que dispararle. El caso ha conmocionado Estados Unidos.
La Policía de Alabama abatió este jueves a un hombre cuando presuntamente intentaba entrar en una escuela primaria tras un altercado con un agente de seguridad escolar. El suceso ha generado preocupación en Estados Unidos.
El sheriff del condado de Etowah, Jonathan Horton, informó que ningún niño fue atacaddo en el incidente y que el sospechoso no estaba armado.
El superintendente de la escuela de la ciudad de Gadsden, Tony Reddick, señaló a CNN que al menos 34 estudiantes se encontraban en el interior de la escuela primaria Walnut Park en Alabama cuando el hombre intentó entrar. "Quiso abrir al menos dos puertas que dan acceso a la escuela", explicó.
"Esto es Gadsden, una comunidad pequeña. Uno no piensa que algo así vaya a ocurrir en una escuela de esta localidad", manifestó Reddik al citado medio internacional.
El individuo fue visto tratando de entrar a la escuela a la fuerza con un vehículo. Un agente de seguridad lo vio intentó detenerlo, según ha precisado un comunicado de la Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama (ALEA), que está investigando el incidente.
El individuo trató de coger el arma de fuego del oficial y fue entonces cuando el agente solicitó refuerzos y un Policía disparó al sospechoso, que murió en el acto, sostuvo ALEA.
"El agente de seguridad de recursos escolares, hizo exactamente lo que debía hacerse. Fue directamente a la amenaza, se enfrentó a ella y se ocupó de ella. Desgraciadamente, terminó con la muerte del sospechoso, pero esa es la alternativa más segura. Mantener esa amenaza fuera de la escuela", ha sentenciado Reddik.
El agente de seguridad de recursos escolares ha sido trasladado al Hospital para ser tratado de las heridas leves que ha sufrido durante el altercado, ha dicho Horton.
Niña de 10 años mata a tiros a una mujer que discutía con su madre
Estados Unidos vive una ola de tiroteos grave. En Florida, una niña de 10 años fue arrestada y acusada de asesinato en segundo grado por la muerte a tiros de una mujer que se peleaba con su madre en una urbanización ubicada en Orlando, centro de Florida (EE.UU.), informaron este martes medios locales.
El suceso se produjo el 30 de mayo pasado en los apartamentos Jerningan Gardens, donde Lakrisha Isaac, de 31 años, comenzó a discutir con otra mujer, Lashun Rodgers, por causas desconocidas y, en un momento determinado, entregó a su hija una bolsa que llevaba y que tenía dentro una pistola, recogió el canal local WKMG TV.
(Con información de Europa Press y AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en