El sujeto figura como militar en la reserva en el estado de Maine y es un instructor de armas de fuego con un historial de problemas de salud mental. La Policía todavía sigue en su búsqueda.
La policía estatal de Maine, en Estados Unidos, informó este miércoles que ya tienen identificado al principal sospechoso de una serie de tiroteos que han dejado al menos 18 muertos en la ciudad de Lewiston. Se trata de Robert Card, de 40 años.
El sospechoso aún sigue prófugo y debe ser considerado "armado y peligroso", según un comunicado en redes sociales de la Policía de Lewiston.
La CNN señaló que este sujeto figura como militar en la reserva en el estado de Maine, y es un instructor de armas de fuego con un historial de problemas de salud mental.
El medio, que cita a fuentes policiales, dijo que el hombre pasó dos semanas este verano en un centro de salud mental tras amenazar con llevar a cabo un tiroteo en una base de la Guardia Nacional.
Las autoridades compartieron imágenes captadas por cámaras de seguridad en las que se ve al sujeto con una especie de rifle de asalto ingresando a un establecimiento.
Se trata de un hombre con barba que vestía un top marrón al momento del ataque, además de pantalones azules y zapatos marrones, y la policía pidió que quien tuviera información sobre su identidad se pusiera en contacto con ellos inmediatamente.
También publicaron una foto de una camioneta blanca, y pidieron la ayuda del público para identificar el vehículo, al decir que su parachoques delantero puede haber sido pintado de negro.
Preocupación por nueva tragedia
Las autoridades de Maine también han pedido a los ciudadanos quedarse dentro de sus hogares "con las puertas cerradas con llave" y no acercarse a ningún desconocido. Asimismo, el encargado de los colegios públicos, Jake Langlais, ha anunciado la suspensión de las clases durante este jueves en todos los centros educativos.
Por su parte, el presidente del país, Joe Biden, ya ha sido informado al respecto, aunque aún no se ha pronunciado, según ha comunicado la Casa Blanca.
La organización The Gun Violence Archive (Archivo de la Violencia Armada, en inglés) ha informado de que se trata del peor tiroteo masivo de 2023, y que se trata del número 565 este año. El archivo considera como masivo aquel tiroteo en el que al menos cuatro personas resultan heridas, excluyendo al tirador.
Además, la cifra de muertos está muy cerca de los homicidios anuales del estado en 2022, que llegaron a 29, mientras que en 2020 fueron 20, según datos del Departamento de Seguridad Pública.
(Con información de EFE y Europa Press)
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en