Joe Biden sigue dando positivo a la COVID-19, pero se encuentra bien y seguirá aislado

El presidente estadounidense, Joe Biden, se marcha, tras hablar durante una sesión informativa sobre una 'exitosa' operación antiterrorista que acabó con la vida del jefe de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, desde el balcón del Salón Azul del White House, en Washington, DC, EE.UU. | Fuente: AFP

La Casa Blanca informó que los pulmones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden,, están limpios y aseguran que continúa manteniendo "estrictas medidas de aislamiento" al padecer COVID-19.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue dando positivo por la COVID-19, según el test de antígenos que le hicieron este martes, pero se encuentra bien y continuará aislado para evitar contagiar a otras personas.

Así lo apuntó el parte de su médico, el doctor Kevin O´Connor, difundido por la Casa Blanca, según el cual todos los niveles del presidente -temperatura, pulso, presión arterial, respiración y oxígeno en sangre- son "completamente normales".

El médico añadió que los pulmones de Joe Biden están limpios y explicó que seguirá con la vigilancia diaria de la salud del mandatario de EE.UU., quien mantendrá sus "estrictas medidas de aislamiento".

Te recomendamos

Te recomendamos

Joe Biden, que según el doctor está "siguiendo a conciencia" esta recomendación para evitar que otros se contagien y proteger a todos los que trabajan a su alrededor, continuará trabajando desde su residencia en la Casa Blanca.

El pasado 21 de julio la Casa Blanca anunció que Joe Biden se había contagiado de la COVID-19 y el 27 de julio salió de aislamiento tras dar negativo el día anterior en un test.

Sin embargo, después de dar negativo durante cuatro días consecutivos, el sábado pasado una prueba de antígenos mostró que el virus aún estaba presente en el organismo del mandatario, que volvió a aislarse.

(Con información de EFE)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Juan Carlos Celis, médico infectólogo - tropicalista y jefe de infectología del hospital regional de Loreto, sostuvo que no se transparenta la información de la viruela del mono para el público y que no se tienen datos claros sobre cómo se está trasmitiendo la enfermedad y eso da paso a la desinformación y a las noticias falsas. Agregó que la viruela del mono, aumenta con una velocidad que no ha permitido que se controle, se ha perdido el rastro de la epidemia. Además explicó que hay dos tipos de vacunas contra la viruela, pero no hay información clara sobre cuándo estarán disponibles y cómo será su distribución para los diferentes países. Por eso no se debe hablar de que se van a comprar vacunas, precisó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola