Las Elecciones Intermedias en Estados Unidos dejaron a James Roesener como la primera persona trans en representar a los estadounidenses en la Cámara Baja del país.
Te recomendamos
El estado de New Hampshire hace historia en las Elecciones Intermedias de Estados Unidos. El demócrata James Roesener se ha convertido en el primer hombre trans en convertirse en parlamentario después de haber ganado la carrera para representar al distrito 22 del en la Cámara de Representantes del país.
Roesener, de 26 años, será la primera persona trans en representar a los estadounidenses en la Cámara Baja, sumándose a los solo ocho legisladores estatales del colectivo trans que están en política en Estados Unidos, según ha informado 'The Washington Post'.
Annise Parker, presidenta y directora general del grupo de defensa política LGBTQ Victory Fund, ha calificado la victoria de James Roesener como "un triunfo rotundo para New Hampshire y para las personas trans de todo el país", según recoge en un comunicado la fundación.
"En un momento de intensificación de la transfobia en todos los niveles del Gobierno y de la sociedad, ha mostrado un valor increíble a lo largo de su histórica campaña", ha añadido Parker.
Republicanos denuncian presunto fraude
Por otro lado, algunos miembros del Partido Republicano han mostrado sus quejas acusando a un posible fraude electoral en el condado de Maricopa, en el estado de Arizona, después de que el 20 por ciento de los colegios electorales hayan registrado fallos técnicos en la tabulación de papeletas electorales. Esto en medio de las Elecciones Intermedias que se realizan en Estados Unidos.
Según el presidente de la Junta de Supervisores de Maricopa, el republicano Bill Gates, los votos que no han podido ser tabulados han sido almacenados en una "caja segura" justo debajo del tabulador para su posterior contento en otra máquina que sí funcione.
La Radio Pública de Estados Unidos informó que se identificaron "las soluciones para los problemas de tabulación en unos 60 centros de votación", cuyo fallo no permitía llevar a cabo el escaneo. Sin embargo, este problema ha sido suficiente para que algunos miembros del Partido Republicano señalaran peligro de fraude electoral.
El candidato republicano al Senado por Arizona, Blake Masters, que hizo un anuncio de campaña diciendo que Trump ganó en 2020, ha tuiteado que el problema era "incompetencia o algo peor".
Mark Finchem, candidato a Secretario de Estado, ha culpado a la demócrata Katie Hobbs, que se postula para gobernadora, por el problema, pidiendo a los votantes republicanos que "no dejen que les quiten su voto".
(Con información de Europa Press)
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en