Fueron clonadas cerca de 500 tarjetas de transferencia de beneficios electrónicos (EBT, por sus siglas en inglés), según revelaron las autoridades.
Las autoridades del condado de Orange, California, revelaron que se arrestó a 48 personas involucradas en una operación de fraude dirigida a beneficiarios de asistencia gubernamental, CalFresh y sus tarjetas EBT. Los detenidos son relacionados a un grupo de crimen organizado liderado por inmigrantes rumanos.
El fiscal del distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, fue el encargado en detallar sobre la ofensiva para el arresto de los involucrados, así como de los daños económicos que causaron este fraude.
Casi 500 tarjetas EBT clonadas
En el arresto de los sospechosos se encontraron 491 tarjetas de asistencia pública clonadas, potencialmente cargadas con casi medio millón de dólares en fondos robados. Los presuntos ladrones también utilizaron los beneficios de CalFresh para comprar fórmula para bebés para revenderla en México.
"Mientras la gente ingresa sus números PIN, aquellos que tienen derecho a recibir ayuda del gobierno ingresan su PIN de llave, y [los delincuentes] registran esos golpes, esos números", advirtió Spitzer.
¿Cuánto perdió California con el fraude?
A nivel estatal, Spitzer afirmó que California perdió U$D 108 millones en beneficios de CalWORKs solo en 2023, debido al fraude. Asimismo, el fiscal propuso la inclusión de microchips protectores en las tarjetas EBT, similares a los de la mayoría de las tarjetas de crédito, como medida de seguridad.
A los consumidores, se recomienda cubrir las manos al ingresar los PIN durante las compras en el punto de venta y evitar el uso de dispositivos que parezcan voluminosos o sueltos en las tiendas, ya que pueden albergar dispositivos de lectura.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en