Gracias a pruebas de ADN, la Policía de Filadelfia identificó al menor como Joseph Augustus Zarelli. El niño fue encontrado muerto en 1957 dentro de una caja de cartón.
Te recomendamos
Más de 65 años después de aparecer muerto en una caja de cartón en Filadelfia, la policía ha puesto nombre a los restos del pequeño con señales de malos tratos, resolviendo así uno de los casos más antiguos en la historia criminal de la ciudad, según varios medios estadounidenses.
Gracias a pruebas de ADN, se sabe que aquel pequeño que apareció envuelto en una manta en una caja de cartón junto a una carretera del noreste de Filadelfia el 25 de febrero de 1957 se llamaba Joseph Augustus Zarelli.
Conocido como el ‘Niño de la caja de cartón’, el cuerpo del pequeño tenía señales de desnutrición y de violencia, dijo el jueves a la prensa la comisaria de la policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, según la CNN.
Identificaron a los padres del niño
Una autopsia confirmó que el pequeño tenía entre 4 y 6 años. Después de varios intentos infructuosos a lo largo de estos años, los últimos avances de la tecnología genética permitieron a los investigadores conocer la identidad de la madre biológica, así como del padre.
La policía declinó identificar a los padres del pequeño, pero aseguró que están muertos, aunque Joseph tiene hermanos.
Sin embargo, existen pocas esperanzas de encontrar al responsable de la muerte del niño. No obstante, según la policía, "lo seguirá intentando". (AFP)
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en