Un congresista demócrata sufrió el asalto de su vehículo a mano armada en Washington D.C.

El representante estadounidense Henry Cuellar, demócrata de Texas, sale de una reunión con los demócratas de la Cámara de Representantes en el Capitolio de los Estados Unidos el 17 de noviembre de 2022 en Washington, DC. | Fuente: AFP

Tres asaltantes armados se acercaron al representante demócrata Henry Cuellar y le robaron su vehículo mientras se estacionaba en Washington D.C., confirmó el gabinete del legislador por Texas.

Un representante demócrata sufrió noche del lunes un asalto a mano armada en el barrio de Navy Yard de Washington D.C., a un kilómetro y medio aproximadamente del Capitolio de Estados Unidos.

"Tres asaltantes armados se acercaron al congresista y le robaron su vehículo" mientras se estacionaba, confirmó Jacob Hochberg, jefe de gabinete del legislador por Texas, Henry Cuellar.

Henry Cuellar no sufrió heridas en el asalto frente a su residencia en Washington, en un momento en que el número de robos se dispara en la capital estadounidense.

"Afortunadamente, no resultó herido y está colaborando con las fuerzas del orden locales", añadió Hochberg, que agradeció a la policía por su "rápida actuación y por recuperar el vehículo del congresista".

Incremento de robos

Solo en lo que va de año, los delitos violentos en la capital de Estados Unidos se han disparado un 38 % respecto al año pasado, con aumentos significativos de robos (63 %) y de abusos sexuales (16 %).

Te recomendamos

Especialmente preocupantes son los 200 homicidios ocurridos desde enero, un aumento del 28 %, ya que de seguir esta tendencia se batirá el récord de las últimas dos décadas en Estados Unidos.

De hecho, un análisis reciente de The Washington Post reveló que los homicidios violentos, que crecieron en varias ciudades del país durante lo peor de la pandemia de covid pero después se moderaron en lugares como Chicago o Nueva York, han seguido creciendo en la capital estadounidense.

En septiembre, Washington reforzó con varias patrullas su toque de queda nocturno para menores de edad, vigente desde 1995 pero que hasta ahora no se aplicaba. 

Otra congresista, la representante por Minnesota Angie Craig, fue agredida en febrero en el ascensor de su apartamento de Washington en un ataque que, según su oficina, no tenía motivaciones políticas. La legisladora escapó y un sospechoso fue detenido.

(Con información de EFE y AFP)

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola