Buses con cientos de inmigrantes llegan desde Texas a distintas ciudades de Nueva Jersey. Los alcaldes se han quejado de esta nueva problemática surgida.
En este fin de semana, cerca de 450 inmigrantes llegaron en autobuses a Nueva Jersey desde Texas, que en un inicio iban dirigidas a Nueva York. Esto se da para evadir las restricciones que ha impuesto la administración de la ciudad neoyorquina ante la problemática de la llegada de colectivos con migrantes.
Los lugares que han registrado el arribo de migrantes en Nueva Jersey han sido Secaucus, Fanwood, Edison y Trenton. Steve Fulop, alcalde de Jersey City, afirmó para The New York Times que "están usando a la ciudad como parada de autobús para eludir las limitaciones a que los autobuses pueden llegar a Nueva York".
Por su parte, el alcalde de Secaucus, Michael Gonnelli señaló que las autoridades locales reportaron el domingo la llegada de unos cuatro autobuses a la estación de tren de Secaucus Junction. Allí dejaron a los migrantes con boletos para que tomaran luego trenes a la ciudad de Nueva York.
¿Cuál es la restricción que impuso Nueva York?
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, firmó la semana pasada una orden que obliga a las empresas de autobuses que transportan inmigrantes a la ciudad proporcionar a funcionarios de gestión de emergencias de la ciudad manifiestos de sus pasajeros, horarios y lugares de entrega previstos con al menos 32 horas de antelación a su llegada. También ha restringido limitaciones en días y horas de descarga de pasajeros.
¿Por qué Texas está enviando inmigrantes a otros Estados?
Desde hace meses, Texas envía grupos de inmigrantes a ciudades gobernadas por demócratas como un camino para meter presión al gobierno de Biden para que refuerce las políticas migratorias, ante la situación en la frontera con México.
Recientemente, los alcaldes demócratas de las ciudades que más se han visto afectadas solicitaron en conjunto al presidente Biden más fondos y medidas que faciliten asimilar a los inmigrantes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en