Avión de combate estadounidense se estrelló cerca de base militar en Corea del Sur

Avión de combate estadounidense se estrelló cerca de base militar en Corea del Sur | Fuente: AFP (Foto referencial)

El avión Falcon F-16 se estrelló en torno a las 9.45 a. m. del sábado en un campo cerca de la base militar de Osan, que está unos 50 kilómetros al sur de Seúl.

Un avión de combate estadounidense se estrelló este sábado por la mañana cerca de la base militar de Osan, en Corea del Sur, y su piloto, que consiguió escapar del aparato, está en condición estable, según informó el Gobierno de EE.UU.

Un comunicado de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. indica que el avión, un Falcon F-16, se estrelló en torno a las 9.45 de la mañana del sábado en un campo cerca de la base militar de Osan, que está unos 50 kilómetros al sur de Seúl.

"El piloto fue eyectado con seguridad y transportado al centro de atención urgente de la base aérea de Osan para su evaluación y seguimiento. El piloto está en condición estable y no se han reportado otros daños personales", agrega la nota.

La agencia coreana Yonhap indicó que el piloto estaba realizando un vuelo de entrenamiento rutinario diurno cuando cayó en una zona agrícola y se incendió, pero no hubo que lamentar daños civiles ya que no había casas alrededor.

Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. dijeron que encargarán a un organismo independiente de seguridad la investigación de los datos y pruebas relacionados con el incidente para determinar su causa y tomar medidas adicionales que eviten que se repita.

La base militar estadounidense de Osan es la más próxima a Corea del Norte y se sitúa a unos 64 kilómetros de su frontera.

Joe Biden pide prohibir los rifles de asalto tras nuevo tiroteo en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exhortó nuevamente al Congreso este domingo a prohibir los rifles de asalto después de que un hombre abrió fuego en un centro comercial en el estado de Texas, matando a nueve personas, incluidos niños.

“Una vez más, le pido al Congreso que me envíe un proyecto de ley que prohíba las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Que promulgue verificaciones universales de antecedentes. Que exija almacenamiento seguro (de las armas). Que ponga fin a la inmunidad para los fabricantes de armas”, expresó el mandatario en un comunicado.

Joe Biden ordenó también que las banderas estadounidenses ondeen a media asta en todos los edificios federales hasta el atardecer del 11 de mayo, en “señal de respeto por las víctimas”.

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola