Es importante conocer y tener un protocolo para evitar desgracias ante la última alerta del fenómeno natural.
Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tornado para ciertas zonas de Texas, a consecuencia del temporal climático que vive todo el sur de Estados Unidos. Se predice que el oeste de Louisiana también podría sufrir este fenómeno.
Las zonas en alerta en Texas están Huntsville, Houston, Conroe y Texas City, Por su parte, en Louisiana, se advierte que Lafayette, Franklin y Lake Charles podrían sufrir el azote del tornado. Todas estas zonas deben permanecer en estado de emergencia por posible catástrofe.
Te recomendamos
Para reducir las posibles consecuencias de una fenómeno meteorológico como es un tornado, existen varias pautas comunes de prevención y seguridad para evitar que una catástrofe natural se vuelva en una humana.
Ante la reciente alerta, el estado de Texas ha emitido un manual de prevención donde la prioridad siempre será preservar la integridad física de todos las personas que se puedan ver afectadas. Las medidas a tomar en cuenta son las siguientes:
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en