Desde Miami, el candidato presidencial de Colombia señaló que buscan atentar contra su vida y por eso ha decidido cancelar sus apariciones públicas hasta el 19 de junio, fecha en que se dará la segunda vuelta.
El candidato presidencial colombiano Rodolfo Hernández afirmó este jueves en Miami respecto a las relaciones que Colombia tendrá con EE.UU. si llega a la Presidencia que "lo que funciona no se toca, aunque se puede mejorar" y reveló que le han advertido que quieren atentar contra su vida.
En una rueda de prensa en un hotel de Miami, el mismo donde va a tener lugar todas las actividades de su visita a la ciudad, Hernández empezó diciendo que ha recibido la "precaución" de que lo quieren matar y que por eso va a abstenerse de participar en actos masivos en el tramo final de la campaña.
"No a plomo, sino a cuchillo", dijo para mencionar lo difícil que es evitar que alguien en una multitud de 500 personas o más lo apuñale.
Te recomendamos
El candidato que quedó segundo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales y deberá enfrentarse al izquierdista Gustavo Petro en una segunda ronda el próximo 19 de junio hizo estas afirmaciones en un tono normal y las acompañó de una muestra de su característico sentido del humor para quitar drama.
"Yo soy tan 'salao' que no me muero y quedo en silla de ruedas", dijo tras revelar las advertencias de atentado, lo que hizo reír a los numerosos periodistas y otras personas presentes.
No se presentará públicamente por seguridad
A raíz de estos audios, el candidato Rodolfo Hernández ha anunciado que por motivos de "seguridad" ha decidido cancelar todas sus apariciones públicas hasta la celebración el 19 de junio de la segunda vuelta de las presidenciales que le enfrenta a la izquierda del Pacto Histórico de Gustavo Petro.
“Por mi seguridad, y para garantizar la posibilidad de una elección democrática este 19 de junio, he tomado la decisión de cancelar todas mis apariciones públicas de aquí a las elecciones”, señaló el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción en su cuenta oficial de Twitter.
Recordar que el político ultraderechista ya anunció hace una semana que no participaría en debates electorales, ni en actos públicos de ese estilo, más allá de alguna entrevista, centrando su campaña en comparecer en redes sociales, una estrategia que ha parecido funcionarle después de que contra todo pronóstico se convirtiera en la segunda opción más votada entre los colombianos en la primera vuelta.
En el último sondeo sobre preferencia de voto, Hernández lograría el 46,7 por ciento de los mismos, por detrás de Gustavo Petro, quien sería el nuevo presidente de Colombia con el 48,5 por ciento de las papeletas, según la encuesta de la consulta GAD3, que cifra el voto en blanco en el 5 por ciento.
(Con información de Europa Press y EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en