Más de 30 estudiantes heridos tras explosión de una bomba molotov en un colegio en Chile: 5 están en estado muy grave

El accidente se produjo cuando los estudiantes preparaban el artefacto en uno de los baños del Internado Nacional Barros Arana, ubicado en el centro de Santiago. | Fuente: EFE

Al menos 35 estudiantes resultaron heridos tras explotar una bomba molotov que estaba en fabricación en un colegio de Santiago, antes de participar en una concentración que iba a celebrarse a las afueras del establecimiento.

Una treintena de estudiantes resultaron heridos este miércoles, cinco de ellos con riesgo de vida, cuando supuestamente manipulaban bombas incendiarias en un colegio estatal de Santiago de Chile, informó el ministerio de Educación del vecino país del sur.

La ministra de Salud de Chile, Ximena Aguilera, precisó que fueron 34 los estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA) los que sufrieron heridas, de los cuales 17 se encuentran en una situación de salud grave. La autoridad indicó que siete escolares tienen lesiones de "mediana gravedad" y otros siete lesiones "leves".

En conferencia de prensa, la ministra Aguilera reportó que cinco de los estudiantes heridos corren el riesgo de morir. 

"Por circunstancias que se desconocen, se produce la explosión de estos artefactos, provocando quemaduras diversas en gran cantidad de alumnos que se mantenían en el interior de la sala de baños", explicó de su lado el coronel de policía Fernando Albornoz.

De acuerdo con medios locales, el artefacto explotó cerca del mediodía en uno de los baños del colegio mientras se preparaba una celebración por la graduación de estudiantes de último año. Otros medios locales reportan que el incidente se produjo en un día que se preveía una concentración a las afueras del establecimiento.

Te recomendamos

"Esta situación es una tragedia"

El INBA es uno de los colegios públicos más antiguos y reconocidos del centro de Santiago de Chile.

En los últimos años, los estudiantes de ese colegio suelen protagonizar protestas callejeras y enfrentamientos con la Policía exigiendo más recursos para la educación pública.

"Esta situación es una tragedia", calificó la ministra del Interior, Carolina Tohá, desde el palacio de gobierno.

"Es un episodio que confirma lo que hemos dicho antes: las bombas molotov son armas", dijo la ministra y aseguró que este artefacto "no es una herramienta de protestas válida y aceptable". (Con información de AFP, EFE y La Tercera)

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola