Pakistán ataca posiciones que califica como "terroristas" en el sureste de Irán

Los bombardeos son una respuesta a Irán, que realizó ataques el pasado martes | Fuente: AFP/Referencial

El gobierno de Pakistán indicó que ha realizado una serie de ataques militares de precisión altamente coordinados y específicamente dirigidos contra escondites terroristas en suelo iraní.

El Ministerio de Exteriores de Pakistán ha confirmado ataques contra posiciones de supuestos grupos terroristas en la provincia de Sistán y Baluchistán, en el sureste de Irán. Esto después de haber prometido responder a los bombardeos iraníes del martes en la región paquistaní de Baluchistán.

"Pakistán ha llevado a cabo esta mañana una serie de ataques militares de precisión altamente coordinados y específicamente dirigidos contra escondites terroristas en la provincia iraní de Sistán y Baluchistán", ha publicado la Cancillería en su página web.

Además, ha confirmado la muerte de "varios terroristas" durante una operación de Inteligencia bautizada como 'Marg Bar Sarmachar', que buscaba neutralizar al grupo autodenominado como 'Sarmachars', considerado terrorista por Islamabad.

Tensión en medio oriente

Irán lanzó el último martes ataques con misiles balísticos y drones contra objetivos del grupo Estado Islámico en Siria, supuestas bases israelíes en Irak y un grupo extremista suní en Pakistán, con los que dijo que quería vengar a las víctimas de los atentados de Kerman y Rask.

La Guardia Revolucionaria informó que atacó con 24 misiles balísticos “Kheibar Shekan” (Destructor de castillos) objetivos vinculados al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y supuestos “espías del régimen sionista (Israel)” en territorio de Siria e Irak.

Once de esos misiles fueron lanzados en Erbil, la capital del kurdistán iraquí, contra el “centro para desarrollar operaciones de espionaje y planificación de acciones terroristas”, en el que murieron cuatro espías de Israel, según la versión del cuerpo de élite.

El Gobierno de Irak negó que el ataque con misiles hubiera estado dirigido contra una sede del Mossad israelí, como alega Teherán, y aseguró que presentará una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU por esta “agresión iraní contra lugares residenciales seguros con misiles balísticos, que provocaron víctimas civiles”.

(Con información de Europa Press y EFE)

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola