Lee Jae-myung permanece internado en UCI, pero los médicos aseguraron que la herida sufrida no fue mortal.
El líder opositor surcoreano Lee Jae-myung se escapó por poco de morir cuando fue apuñalado en el cuello, afirmó el miércoles un legislador de su partido.
"El personal médico en Busan afirmó que si el cuchillo del atacante hubiera alcanzado la arteria carótida de Lee, hubiera muerto instantáneamente en el sitio", declaró el miércoles el legislador Jung Chung-rae durante una reunión de su Partido Democrático.
"Lee se está recuperando actualmente en cuidados intensivos pero la situación es tan seria que es difícil visitarlo", agregó.
El líder del Partido Democrático se encontraba rodeado de periodistas el martes en la ciudad sureña de Busán cuando un hombre que se hizo pasar por simpatizante se le abalanzó y lo apuñaló en la parte izquierda del cuello.
Fue llevado a un hospital de Busan con una herida en la yugular, pero luego se le trasladó en avión a Seúl, donde fue sometido a una cirugía de dos horas.
Nuestros podcasts
Ver másSospechoso detenido
Según la agencia de noticias Yonhap, la policía afirmó el miércoles que buscan una orden de arresto del sospechoso de 66 años, identificado por el apellido Kim, quien fue detenido en el sitio del ataque.
La disposición permitiría mantenerlo bajo arresto.
Una corte distrital emitió una orden para requisar la casa y oficina del sospechoso, según Yonhap, que indicó que la búsqueda se centra en los motivos del ataque.
Las autoridades surcoreanas pretenden acusar a Kim de intento de asesinato.
Yonhap indicó que el atacante confesó que su intención era matar a Lee, de 59 años.
"La confesión del atacante de que pretendía matar es totalmente chocante", agregó Jung. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en