Durante su encuentro oficial, los primeros ministros de Japón y Vietnam condenaron el "uso de la fuerza" de Rusia en Ucrania. También criticaron la política "expansionista" de China
Los gobiernos de Vietnam y Japón rechazaron hoy domingo el uso de la fuerza por parte de Rusia en Ucrania y se reafirmaron en el respeto a las leyes internacionales, durante la visita del primer ministro nipón, Fumio Kishida, a Hanoi.
"No podemos aceptar las acciones que buscan un cambio en el 'status quo' por la fuerza en ninguna región del mundo", dijo el primer ministro japonés, Fumio Kishida, junto a su homólogo, Pham Minh Chinh, tras reunirse hoy en la capital vietnamita, según informaron los medios locales.
Japón ha condenado la invasión rusa a Ucrania y ha impuesto sanciones a Moscú, mientras que Vietnam, un aliado histórico de Rusia, ha evitado las críticas directas y se ha limitado a pedir resolver los conflictos mediante el diálogo.
Kishida, quien ya visitó Indonesia y mañana llega a Tailandia en una gira por el Sudeste Asiático y que proseguirá en Europa, censuró también la política expansionista de China, con quien tanto Japón como Vietnam mantienen conflictos territoriales, a través de la construcción de islas artificiales donde colocar efectivos militares. (EFE)
Comparte esta noticia
Siguenos en