La princesa, de 38 años, es el primer y hasta el momento único miembro de la familia imperial de Japón de la que se tiene constancia que haya contraído el coronavirus.
La princesa Yoko de Japón, prima segunda del emperador Naruhito, fue dada de alta este miércoles tras una semana hospitalizada por una neumonía derivada de la COVID-19, según confirmó a Efe una portavoz de la Agencia de la Casa Imperial.
La princesa, de 38 años, es el primer y hasta el momento único miembro de la familia imperial japonesa de la que se tiene constancia que haya contraído el coronavirus.
Yoko dio positivo en el patógeno el pasado día 8 de febrero y fue inicialmente tratada en las instalaciones hospitalarias del palacio imperial, antes de ser trasladada un día después al Hospital de la Universidad de Tokio tras desarrollar una neumonía.
Dejó el hospital
Tras recuperarse, la princesa abandonó el hospital a primera hora de hoy y se encuentra en su residencia, aunque no han trascendido más detalles.
La Agencia de la Casa Imperial no ha anunciado por el momento la reanudación de sus actividades oficiales.
La princesa Yoko es la hija menor del fallecido príncipe Tomohito de Mikasa, primo del emperador emérito Akihito (88).
(EFE)
Te recomendamos
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Nuestros podcast
Espacio Vital | A través de este podcast el doctor Elmer Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad.
Comparte esta noticia
Siguenos en