Las nuevas normas también establecen un máximo de tres años de cárcel o 500 000 yenes de multa para los ciclistas que circulen bajo los efectos del alcohol.
Las personas que usen sus teléfonos móviles mientras circulan en bicicleta en Japón pueden enfrentarse a hasta seis meses de cárcel con una nueva normativa que entró en vigor este viernes.
La nueva ley de tráfico prevé penas de hasta seis meses de cárcel o multas de 100 000 yenes (unos 660 dólares) para los infractores.
"Hacer una llamada con el teléfono en tu mano mientras vas en bicicleta, o mirar la pantalla, está ahora prohibido y sujeto a castigo", señala una nota informativa de la Agencia Nacional de Policía.
Aunque el número total de accidentes de tráfico en Japón ha disminuido, la proporción de aquellos con ciclistas implicados no para de crecer.
Muerte de peatones
El Gobierno nipón asegura que algunos accidentes provocados por ciclistas pendientes de su móvil han resultado en la muerte de peatones.
A diferencia de otros países, en Japón las bicicletas pueden circular por la acera junto a los peatones.
Las nuevas normas también establecen un máximo de tres años de cárcel o 500 000 yenes de multa para los ciclistas que circulen bajo los efectos del alcohol. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en