Un hombre vivió dos años en un hotel de lujo de la India y huyó sin pagar la cuenta

El Hotel Roseate presentó, tras la verificación de registros, una denuncia contra el huésped, el gerente de recepción, y otras personas sospechosas de ayudar al sujeto a evadir los pagos. | Fuente: Tripadvisor

En los 603 días que Ankush Dutta se hospedó en el hotel lujoso de la India logró sortear algunas de las políticas del establecimiento con la ayuda del personal y logró sortear una cuenta de 60 000 dólares.

Un hombre logró hospedarse por casi dos años en un hotel de cinco estrellas de la capital de la India, y desapareció sin pagar la cuenta, que asciende a los 60 000 dólares. El caso de posible "conspiración" y estafa alertó esta semana a policía de Nueva Delhi.

Según las autoridades, Ankush Dutta se registró el 30 de mayo de 2019 por una noche en uno de los hoteles más lujosos de un complejo hospitalario de la capital india, cerca del aeropuerto internacional de Nueva Delhi, y se retiró el 22 enero de 2021, sin pagar ni una sola factura.

El Hotel Roseate presentó, tras la verificación de registros, una denuncia contra el huésped, el gerente de recepción, y otras personas sospechosas de ayudar al sujeto a evadir los pagos.

"El personal del hotel supuestamente falsificó, eliminó, agregó y manipuló una gran cantidad de registros en la cuenta de dicho huésped en el sistema de software del hotel", señala el documento de denuncia de las autoridades recogido por el diario Indian Express.

En los 603 días que Ankush Dutta se hospedó en el hotel logró sortear algunas de las políticas del establecimiento con la ayuda del jefe del Departamento de Recepción, Prem Prakash, que tenía acceso al sistema informático para monitorear y cambiar las tarifas de los clientes, de acuerdo a la investigación.

Según las autoridades, Ankush Dutta se registró el 30 de mayo de 2019 por una noche en uno de los hoteles más lujosos de Nueva Delhi y se retiró el 22 enero de 2021, sin pagar ni una sola factura. | Fuente: Tripadvisor

¿Cómo burlo las políticas del hotel?

De acuerdo con la política del hotel, si los cargos por impago de un huésped por una cuantía de 50 000 rupias (unos 610 dólares) no logran resolverse en un plazo de 72 horas, se debe informar al director ejecutivo y al responsable financiero para recibir instrucciones.

Sin embargo, Prakash no solo no informó a sus superiores del impago de Dutta, sino que además ayudó a ocultar sus cuentas pendientes, según el reporte policial difundido por el medio.

Las autoridades creen que, con la ayuda de otros compañeros, Prakash ayudó a que Dutta fuese trasladado de una habitación a otra y encontraron maneras para acotar su estancia a 308 días, de acuerdo con la denuncia presentada ante las autoridades.

"Crearon varias facturas pendientes falsas y fraudulentas para beneficiar a Dutta de varias formas, como eliminar las noches de habitación de sus facturas, transferir sus débitos a las facturas de otros huéspedes, incorporar su nombre en facturas liquidadas de otros huéspedes, etc.", indica la denuncia.

Dutta además entregó varios cheques falsos para registrar pagos de su estadía que iban desde las 700 000 rupias (8 500 dólares) a 10 000 000 rupias (12 000 dólares).

"El huésped y el personal recurrieron a varias formas de evitar pagar las facturas. Deben más de 60 000 dólares al hotel. Borraron entradas, falsificaron informes, entregaron cheques y documentos falsificados y engañaron al hotel haciendo un mal uso de su sistema electrónico”, expresó un alto oficial de policía, según Indian Express. (Con información de EFE)

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola