Yora Tade es el segundo luchador de kick-boxing que fallece en dos meses en la India. | Fuente: Twitter / @PemaKhanduBJP

Un luchador de kick-boxing indio falleció después de haber recibido un golpe en la cabeza durante un combate del campeonato nacional el pasado fin de semana, declaró el jueves un médico, el segundo accidente mortal de este tipo en dos meses.

Yora Tade, de 24 años, se derrumbó sobre el ring el domingo después de haber recibido una patada de su adversario, Kesav Mudel, en la cabeza, durante el segundo asalto en Chennai, en el sur del país. El luchador recibió primeros auxilios de manera inmediata y fue trasportado a un hospital para una operación de urgencia del cerebro, pero falleció el martes.

"El paciente fue admitido en el hospital en un estado crítico y falleció durante el tratamiento", declaró a la AFP un médico del hospital general Rajiv Gandhi.

En investigación

Yora Tade, practicante de artes marciales mixtas (MMA) originario del estado de Arunachal Pradesh, se había clasificado a la final de la edición india del torneo de la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO, por sus siglas en inglés), que terminó el lunes.

La policía ha abierto una investigación y las autoridades locales han tomado las medidas necesarias para enviar su cuerpo a su ciudad natal.

Yora Tade es el segundo luchador de kick-boxing que fallece en dos meses en la India. Nikil Suresh, de 23 años, perdió la vida por una lesión cerebral en julio, durante un torneo en Bangalore, después de haber recibido un puñetazo de su rival en la cara.

(AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Ir a RPP Noticias