El servicio forestal de Corea del Sur ha conseguido extinguir el incendio que comenzó en Uljin el pasado 4 de marzo. Este se ha convertido en el más devastador registrado hasta la fecha tras extenderse a municipios vecinos.
Las autoridades de Corea del Sur anunciaron este domingo que han logrado controlar el principal de los incendios que están arrasando zonas al este del país desde hace más de una semana, y que se consideran los peores de la historia nacional.
El servicio forestal de Corea del Sur (KFS) informó de que ha logrado extinguir el más importante de los incendios que estaban activos, que comenzó en la ciudad costera oriental de Uljin el pasado 4 de marzo.
Dicho incendio se convirtió en el más devastador registrado hasta la fecha tras extenderse a municipios vecinos.
Casi 21 000 héctareas destruidas
Se estima que este incendio ha quemado unas 20 923 hectáreas, incluyendo 319 viviendas, aunque sin que se hayan producido víctimas mortales.
Los bomberos han tardado 213 horas y 43 minutos en extinguir el principal incendio, según la KFS, que no obstante señaló que continúan activos otros fuegos que se extendieron a zonas cercanas a Uljin, a unos 330 kilómetros al sureste de Seúl.
Más de 1 600 efectivos, 372 vehículos de bomberos y 88 participan desde la semana pasada en las operaciones para extinguir las llamas.
(Con información de EFE)
Te recomendamos
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Nuestros podcast
Espacio Vital | A través de este podcast el doctor Elmer Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad.
Comparte esta noticia
Siguenos en