Los casos se reportaron en dos granjas bovinas de la localidad de Cheonguk, a 112 kilómetros al sur de Seúl.
Corea del Sur confirmó hoy la presencia del virus de la fiebre aftosa en el país por primera vez en cuatro años tras detectar cuatro casos en dos granjas bovinas.
Los casos se reportaron en dos explotaciones de ganado vacuno de la localidad de Cheonguk, a 112 kilómetros al sur de Seúl, según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales.
En ambas granjas, que se encuentran a menos de dos kilómetros la una de la otra, se sacrificaran todas las cabezas de ganado (unas 420 en total) para evitar nuevos contagios.
Medidas de contención
El Ministerio ha prohibido también que todas las explotaciones bovinas e instalaciones relacionadas del país muevan ganado al menos durante las próximas 48 horas.
También se están aplicando otras medidas de cuarentena en la región donde se ha detectado el brote y revisando que se haya cumplido correctamente con los calendarios de vacunación.
La última vez que se reportaron casos de fiebre aftosa en Corea del Sur fue en enero de 2019.
Se trata de una de las enfermedades más infecciosas para el ganado ya que la contraen todos aquellos animales con pezuñas hendidas. (EFE)
Comparte esta noticia
Siguenos en