Un edificio de diez pisos se desplomó en la ciudad argentina de Villa Gesell: se buscan personas entre los escombros

El Apart Hotel Dubrovnik, edificio colapsado este martes en Villa Gesell. | Fuente: Google Maps

Los bomberos buscan a una decena de personas, que son las que se cree que estaban en el edificio del hotel Apart Hotel Dubrocnik, cuando aproximadamente el 80 % de su estructura se vino abajo.

Un edificio de diez pisos que albergaba un aparthotel en la localidad costera de Villa Gessell, en la provincia de Buenos Aires, se derrumbó este martes por causas hasta ahora no determinadas sin que hasta ahora se conozca si hubo víctimas y cuántas, aunque los bomberos buscan personas entre los escombros.

El jefe del operativo de rescate, Hugo Piriz, dijo que los bomberos han tenido contacto con una mujer atrapada bajo los escombros que dijo estar en compañía de otra y está tratando de rescatarlas, informó el diario Perfil.

Se busca a una decena de personas, que son las que se cree que estaban en el edificio cuando aproximadamente el 80 % de su estructura se vino abajo, según Piriz.

De acuerdo con el intendente local, Gustavo Barreras, en declaraciones recogidas por el diario La Nación, los rescatistas buscan entre siete a nueve desaparecidos.

La estructura colapsada corresponde a las instalaciones del Apart Hotel Dubrocnik, un edificio que contaba con un permiso reciente para obras en un ascensor, según reportó Barreras. El funcionario indicó que el derrumbe se produjo aproximadamente a las 00:30 de este martes y que afectó a una vivienda contigua, por lo que también se cree que en el inmueble vecino habría personas por rescatar.

“No tenemos información certera de que hubiera personas viviendo en el hotel. Calculamos que habría unas seis o siete personas. Y en el edificio de al lado dos o tres personas más”, dijo el intendente. 

Te recomendamos

"Es mucho escombro"

Imágenes difundidas en redes sociales y en medios argentinos, muestran la torre principal del edificio colapsada.

El jefe del operativo de rescate dijo a La Nación que brigadistas detienen sus labores por momentos para poder escuchar alguna señal de otros posibles atrapados. 

"Es mucho el escombro, pero tenemos identificado el lugar [...] Es un trabajo muy arduo y vamos a necesitar muchos bomberos en el transcurso del día”, dijo Fritz. 

Una testigo, vecina del hotel colapsado, dijo a la cadena C5N, que antes del derrumbe se sintió "una vibración en todo el edificio". 

En el lugar trabajaban a las primeras horas de este jueves aproximadamente un centenar de bomberos locales y otros llagados de ciudades vecinas como Madariaga y Pinamar. 

Villa Gessell es una ciudad turística, en la costa de la provincia de Buenos Aires, cuya población se multiplica en los meses estivales. Actualmente, primavera en el hemisferio austral, no hay gran ocupación. (Con información de EFE, Clarín y La Nación)

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola