El candidato de La Libertad Avanza aseguró estar satisfecho pese a la “campaña de miedo” que considera se le hizo. Añadió que esperará los resultados en su búnker en el hotel Libertador; sin embargo, no confirmó si estará acompañado por los referentes de Juntos por el Cambio, partido de Patricia Bullrich.
Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, aseguró este domingo que ya hicieron todo el esfuerzo posible y que es momento de que hablen las urnas, tras votar en la segunda vuelta para la Presidencia de Argentina donde compite con Sergio Massa (Unión por la Patria).
Milei votó esta mañana en una sede de la Universidad Tecnológica Nacional Argentina, en la zona de Almagro y tras ejercer su derecho indicó a los medios en el lugar que estaba satisfecho pese a la “campaña de miedo y sucia” que considera se le hizo.
“Hemos hecho todo el esfuerzo que se podía hacer. Ahora, que hablen las urnas (…) Estamos muy satisfechos pese a la campaña del miedo y sucia que nos hicieron. Ahora es el momento que la gente se exprese en las urnas. Hay días más importantes que este”, señaló el candidato, quien se encontraba acompañado de su hermana Karina.
También dijo que se retiraría a su búnker en el hotel Libertador para recibir los resultados del ballotage, aunque no confirmó si los principales referentes del partido Juntos por el Cambio, partido de Patricia Bullrich se acercarán a acompañarlo.
“Esperemos que mañana haya más esperanza y no tanta decadencia”, añadió Milei antes de retirarse escoltado por un fuerte cordón policial, en medio de un grupo de simpatizantes que se encontraba en el lugar.
Elecciones en Argentina
Los argentinos acuden este domingo al balotaje para elegir presidente entre el ministro de Economía, el peronista de centro Sergio Massa, y el líder ultraliberal Javier Milei, en uno de los comicios más reñidos y polarizados de sus 40 años de democracia.
Con una inflación anualizada de 143%, Massa se esfuerza por mostrarse como un líder sereno y experimentado, capaz de superar la grave crisis económica de Argentina con un gobierno de unidad nacional en el cual integraría a dirigentes de otras fuerzas políticas, con un "Estado fuerte y protector".
Milei, ajeno a la política hasta que fue electo diputado en 2021, se presenta como libertario y anarco-capitalista. Ha prometido eliminar el Banco Central y dolarizar la economía para terminar con la emisión monetaria y la inflación.
En la primera vuelta del 22 de octubre, Massa sacó 37% de los votos y Milei 30%. Para el balotaje, el ultraderechista obtuvo el respaldo del expresidente Mauricio Macri y de Patricia Bullrich, de la coalición de centro-derecha Juntos por el Cambio (24%).
Para esta segunda vuelta, los sondeos prevén un empate técnico, y los dos candidatos intentan hasta último minuto atraer a los indecisos, cruciales para el triunfo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en