Varios caballos del ejército británico se escaparon y sembraron el pánico en el centro de Londres, su huida dejó al menos a cuatro personas heridas.
Varios caballos del Ejército británico se dieron este miércoles a la fuga y anduvieron desbocados por el centro de Londres, provocando con su carrera heridas a cuatro personas que han sido hospitalizadas, según confirmó la Policía Metropolitana.
Los equinos, que posteriormente fueron contenidos por las fuerzas del orden, galoparon sin control por céntricas calles de la capital durante alrededor de dos horas.
Videos colgados en las redes sociales grabaron la carrera de los caballos, uno blanco, cubierto de sangre, que corría al lado de otro negro y que fueron posteriormente contenidos tras haber sembrado el nerviosismo entre conductores, ciclistas y transeúntes de Londres.
El incidente se produjo a poca distancia del Palacio de Buckingham, en una salida de un grupo de siete caballos de la Household Cavalry, unidad de élite, que se ocupa de la protección de la familia real y participa en diversas ceremonias.
Te recomendamos
En la nota, el cuerpo agregó que los caballos -cuyo número no especificó- pudieron ser "contenidos" posteriormente.
Un portavoz del Ejército señaló en otro comunicado que los animales "quedaron sueltos durante los ejercicios rutinarios llevados a cabo esta mañana" pero que ya habían sido "recuperados y devueltos al campamento militar".
"Varios miembros del personal y los caballos han resultado heridos y reciben ahora la atención médica apropiada", agregó esa fuente.
Tras este incidente, las asociaciones protectoras de animales pidieron que se pusiera fin al uso de caballos para este tipo de desfiles, señalando, igual que la ONG británica Animal Justice Project, que "no nos pertenecen".
(Con información de EFE y AFP)
Te recomendamos
Los insectos: Asombrosos pequeños gigantes. Quizá son los seres vivos más temidos y hasta incluso rechazados, ya que se les suele asociar a plagas y enfermedades. Sin embargo, los insectos tienen muchos aspectos valiosos y beneficiosos para los humanos. Conversamos con el entomólogo Julio Rivera acerca de todo lo que debemos saber sobre estos asombrosos animales.
Comparte esta noticia
Siguenos en