La Unión Europea (UE) presentó una iniciativa para reformar el mercado europeo de electricidad y hacer frente a la crisis energética que sacude al bloque a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania.
El embajador de la Unión Europea (UE) en Perú, Gaspar Frontini, explicó las propuestas que el bloque comunitario está impulsado para enfrentar la crisis energética provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania.
En una entrevista con Ampliación de Noticias de RPP, señaló que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha planteado ante la Eurocámara fijar un tope a los beneficios de las empresas eléctricas e imponer un impuesto a las compañías petroleras.
Según refirió, esta recaudación a corto plazo será repartida “entre los sectores más perjudicados por la crisis”.
Gaspar Frontini detalló que, a largo plazo, esta iniciativa de la UE es “una oportunidad” para hacer un “giro hacia una economía más sostenible y en ese sentido hay medidas para reducir el consumo de combustibles fósiles, gas y petróleo”.
El embajador de la Unión Europea en Perú dijo también que el bloque regional busca reducir el precio de electricidad “que ha aumentado radicalmente en Europa”.
Al respecto, la Comisión Europea ha propuesto limitar el precio del megavatio/hora a 180 euros para las energías con bajos costes de producción para la generación eléctrica (renovables, nuclear y lignito).
Comparte esta noticia
Siguenos en