Volodímir Zelenski exhorta a los ucranianos en "zonas ocupadas" que se alejen de las instalaciones rusas del país

El mandatario sigue pidiendo más sanciones a Rusia por parte de la comunidad internacional | Fuente: AFP

El mandatario de Ucrania señaló que estas preocupaciones se deben a los últimos ataques que se han producido en el territorio de Crimea.

Te recomendamos

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha instado este martes a los ciudadanos en Crimea y las regiones del Donbás y Jarkóv que se mantengan alejados de las instalaciones militares rusas por las últimas explosiones registradas en la zona.

"Por favor, no se acerque a las instalaciones militares del Ejército ruso y todos esos lugares donde almacenan municiones y equipos, donde tienen su cuartel general", ha pedido Zelenski, después de exigir a sus ciudadanos que "tengan mucho cuidado".

El mandatario de Ucrania señaló que estas preocupaciones se deben a los últimos ataques que se han producido en el territorio de Crimea. "Todas (las explosiones) tienen el mismo significado: la destrucción de la logística de los ocupantes, sus municiones, equipo militar (...), puestos de mando", explicó.

Este martes las autoridades de Crimea denunciaron una explosión en un depósito de municiones de una base militar rusa en el distrito de Dzhankoi, en el norte de la región, una semana después de que se registrara un episodio similar en un aeródromo militar situado en el oeste de la península.

Este ataque provocó heridas en dos personas, una de ellas por metralla y la segunda por un muro que le cayó como consecuencia de la explosión.

"Más de 3 000 personas han sido evacuadas de los asentamientos de Maiskoye y Azovskoye. Han sido alojadas en varios centros de alojamiento temporales, principalmente en escuelas", ha explicado el gobernador de Crimea, Sergei Aksenov, según ha recogido la agencia de noticias TASS.

Ucrania denuncia ciberataque masivo

La operadora de las centrales nucleares ucranianas denunció un ciberataque masivo ruso contra su página web y Rusia vio un acto de "sabotaje" en el estallido de un arsenal militar en Crimea.

El ciberataque contra Energoatom "provino del territorio ruso" y fue "el más potente desde el inicio de la invasión rusa" contra ese portal, indicó la empresa estatal ucraniana, agregando que así y todo "no tuvo impacto considerable en el trabajo del sitio".

El sector nuclear ucraniano se halla en primera línea de esta guerra, y de las preocupaciones mundiales, con acusaciones cruzadas entre los dos países de bombardear desde hace varios días la central de Zoporiyia (sur), ocupada por las tropas de Moscú desde marzo.

El conflicto en Ucrania provocó tensiones entre Rusia y Estados Unidos sin parangones desde la Guerra Fría.

(Con información de Europa Press y AFP)

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola