El presidente de Francia ha ofrecido al mandatario ucraniano "el apoyo necesario" a su país en términos de equipamiento militar.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha asegurado este jueves al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que Francia entregará más armamento pesado a Ucrania "según sea necesario" para utilizarlo en su defensa contra Rusia.
Los dos mandatarios han tenido una conversación telefónica en la que han discutido sobre las necesidades ucranianas tras la invasión rusa, según ha detallado el Elíseo en un comunicado.
Durante la llamada, Macron ha ofrecido al mandatario ucraniano "el apoyo necesario" de Francia a su país en términos de equipamiento militar --incluido el armamento pesado--, apoyo político, financiero y ayuda humanitaria.
Zelenski, por su parte, ha dado detalles a Macron sobre la situación en el frente, así como sobre el posible desarrollo de la guerra en los próximos días y semanas y sobre las intenciones de las tropas rusas, según ha explicado la Presidencia de Ucrania.
Ambos mandatarios también han discutido sobre el camino de Ucrania hacia su formalización como candidato a la Unión Europea, que se debatirá en el Consejo Europeo los próximo 23 y 24 de junio.
"Seguimos trabajando muy activamente en todos los países de la Unión Europea a diario, para que la situación de la candidatura de nuestro país se perciba por igual allí", ha dictaminado Zelenski, agregando que "la mayoría de los europeos apoyan la integración de Ucrania".
"Si los europeos lo apoyan, entonces los políticos que todavía son escépticos en algunos países no deberían oponerse a la gente, la sociedad y el curso mismo de la historia europea", ha añadido.
Zelenski anuncia nuevas sanciones contra Rusia
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha firmado un decreto con el que imponer sanciones económicas a varios altos funcionarios del Kremlin, entre ellos su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Con la firma de este decreto, el mandatario hace efectiva la decisión del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional ucraniano de imponer sanciones personales no solo contra el presidente Putin, sino también a otros de sus principales socios en el Krelmlin, como el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov.
Las sanciones suponen el bloqueo de los activos en suelo ucraniano y de las transacciones comerciales, así como a la prohibición de retirar capital fuera del país, que el presidente Putin ordenó invadir el pasado 24 de febrero.
Zelenski además ha reclamado la expulsión de Rusia de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), como represalia por los efectos colaterales que la ofensiva militar está acarreando para la seguridad alimentaria a nivel mundial.
(Con información de Europa Press)
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en