Ucrania asegura tener control de "la mitad" de Severodonetsk

Soldados ucranianos buscan calor en una fogata en la región de Lugansk. | Fuente: AFP or licensors

Las autoridades de Ucrania indicaron que ya “limpiaron” la mitad de esta zona, donde se dan intensos combates con las tropas rusas.

Las autoridades ucranianas aseguraron este domingo que su ejército controla la mitad de la ciudad de Severodonetsk, escenario de intensos combates con las tropas rusas y considerada un punto clave en la ofensiva de Rusia en el este de Ucrania.

"Nuestras fuerzas armadas limpiaron la mitad" de la ciudad tras haber forzado las tropas rusas a retirarse, dijo el gobernador de la región de Lugansk, Serguéi Gaidai, en una entrevista publicada en sus cuentas en las redes sociales.

"La mitad de la ciudad está realmente controlada por nuestras fuerzas", añadió.

Severodonetsk es la mayor ciudad que sigue en manos ucranianas en la región de Lugansk, en el Donbás, donde las fuerzas rusas han ido avanzando gradualmente en las últimas semanas tras retirarse o ser rechazadas de otras zonas.

Las tropas ucranianas han evitado a duras penas una ofensiva total por la ciudad y en los últimos días han ido recuperando terreno.

Ucrania dice que necesita apoyo constante de Occidente para vencer a Rusia

Asimismo, desde Ucrania indicaron que su conflicto con Rusia se convirtió en una guerra de desgaste y que necesitan un envío constante de ayuda militar hasta que derroten al ejército ruso.

"Nos hemos adentrado en una guerra de desgaste y necesitamos un apoyo constante. Occidente debe entender que su ayuda no puede ser puntual, sino constante hasta nuestra victoria", dijo la ministra adjunta de Defensa, Ganna Malyar, en declaraciones a la prensa local.

Estados Unidos y numerosos Estados europeos enviaron armas a las autoridades ucranianas, además de recursos económicos para que modernicen su ejército, aunque se muestran cautelosos con estos envíos para no ser considerados países cobeligerantes.

Washington anunció esta semana un nuevo paquete de ayuda militar, valorado en 700 millones de dólares, que incluye lanzamisiles de largo alcance, helicópteros, radares de vigilancia aérea, misiles antitanque Javelin y otras armas.

Las autoridades rusas advirtieron que los nuevos envíos de armas a Ucrania pueden convertir a Estados Unidos en un país cobeligerante y que atacarán nuevos objetivos si continúan con estos envíos de armas.

(Con información de AFP)

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola