Ucrania afirma que la resistencia de Mariúpol está salvando a otras ciudades del ataque ruso

Imagen de satélite Maxar del 12 de marzo de 2022 que muestra una vista de los incendios en una zona industrial del distrito de Primorskyi en el oeste de Mariupol, Ucrania. | Fuente: AFP

Ucrania rechazó el lunes el ultimátum ruso para entregar la asediada ciudad portuaria de Mariúpol, mientras en la capital ucraniana un bombardeo mató a al menos seis personas.

El ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, dijo este lunes que la resistencia de la ciudad de Mariúopol, en el sueste de Ucrania, fuertemente bombardeada por los rusos desde hace días, está "salvando" a otras ciudades, como Dnipro, Kiev y Odesa, del recrudecimiento de una ofensiva contra ellas.

"Los heroicos defensores de Mariupol han jugado un papel muy importante en la destrucción de los planes del enemigo y en la mejora de nuestra defensa", dijo el ministro, para quien, gracias al "coraje" de los habitantes de esa ciudad, "se han salvado decenas de miles de vidas en toda Ucrania".

"Hoy Mariupol está salvando Kiev, Dnipro y Odesa. Todo el mundo debe entender esto", dijo el ministro en un parte de guerra publicado en las redes sociales.

Según el ministro, desde que comenzó la invasión las tropas ucranianas han derribado cien aviones y 120 helicópteros, además de haber destruido 500 tanques y 1.500 vehículos blindados.

En su mensaje, el ministro dijo que los rusos "ya no sueñan con capturar Kiev" y que están recibiendo "dolorosos golpes" en Chernigov, Sumy y Jarkov. 

 

 

Ucrania rechaza ultimátum ruso

Ucrania rechazó el lunes el ultimátum ruso para entregar la asediada ciudad portuaria de Mariúpol, mientras en la capital ucraniana un bombardeo mató a al menos seis personas.

En el plano diplomático, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que visitará Polonia el viernes para abordar la crisis generada tras la invasión rusa de Ucrania.

La vice primera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, rechazó el ultimátum ruso y exigió a Moscú abrir corredores humanitarios para facilitar la salida de unas 350.000 personas atrapadas en la ciudad.

"No se puede hablar de entregar armas. Ya informamos de esto a la parte rusa", declaró al diario Ukrainska Pravda.

"Es una manipulación deliberada y una auténtica toma de rehenes", añadió.

Rusia dio la noche del domingo un ultimátum a las autoridades ucranianas para que las fuerzas de Mariúpol se rindieran antes de las 05H00 del lunes (10:00 p.m del domingo en Perú) (Con información de EFE y AFP)


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola