Se trata de Ksenia Karelina, quien también deberá abonar unos 3 000 euros de multa. Sus allegados dicen que donó poco más de 50 dólares a una organización de ayuda.
Un tribunal de apelaciones de la ciudad rusa de San Petersburgo ha ratificado este lunes la condena a doce años de prisión impuesta el pasado mes de agosto contra Ksenia Karelina, una ciudadana rusa-estadounidense acusada de traición por recabar fondos para las Fuerzas Armadas de Ucrania en el marco de la invasión.
La Justicia rusa ha informado de que Karelina tendrá también que abonar los 300 000 rublos (unos 3 000 euros) de multa que se incluían en la sentencia. Así, ha confirmado que el recurso presentado por los abogados de la defensa ha quedado completamente desestimado, por lo que la sentencia "ha entrado en vigor" este mismo lunes.
La condena incluye, además, medidas de restricción de movimientos durante un año y medio, una vez cumplida la pena de prisión. Según el tribunal de Sverdlovsk que ha dictado la pena, la acusada ha reconocido su culpabilidad en los hechos que se le imputaban, informa la agencia Interfax.
Te recomendamos
Defensa de la mujer buscará que sea intercambiada por otros presos encarcelados en EE.UU.
Su abogado, Mijail Mushailov, ha afirmado que tratará de lograr que Karelina, de 33 años, sea intercambiada por otros presos encarcelados en territorio estadounidense. La acusada fue detenida en Ekaterimburgo y, según la Fiscalía, estuvo facilitando desde febrero de 2022 asistencia económica a Kiev a través de una organización.
Las personas de su entorno han asegurado que simplemente donó poco más de 50 dólares (46,8 euros) a una organización de ayuda.
Te recomendamos
Detector de Mentiras: Presidente ucraniano no está detenido en una prisión rusa
Se hizo viral en redes sociales una imagen del presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, siendo supuestamente detenido y fotografiado antes de ingresar a la cárcel. Sometimos esta información a nuestro Detector de Mentiras.
Comparte esta noticia
Siguenos en