El Ejército ruso informó que atacó con misiles 39 puestos de mando, 47 posiciones de la artillería ucraniana, 429 centros de concentración de fuerzas y equipos y ocasionó más de 400 bajas
El Ejército ruso destruyó durante la última jornada varias piezas de artillería enviadas por países de la OTAN a Ucrania, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
"A consecuencia del fuego de la artillería fue destruida una pieza de artillería autopropulsada M109A3 de 155 milímetros, entregada por Noruega, dos obuses M777 de 155 milímetros de fabricación estadounidense", declaró el portavoz de la entidad castrense, mayor general Igor Konashénkov.
Según el mando ruso, también fueron destruidas siete piezas de artillería y morteros, incluyendo una pieza de artillería autopropulsada de 203 milímetros Pion, de fabricación soviética.
Konashénkov añadió que la aviación rusa destruyó con misiles dos puestos de mando, tres baterías de artillería y 18 centros de concentración de fueras y equipos bélicos, además de dos almacenes de armas y municiones en las localidades de Vrúbovka y Yákovlevka, en la región de Lugansk.
Drones derribados
Además, la aviación atacó 65 zonas de concentración de fuerzas ucranianas y ocasionó más de 170 bajas, además de destruir nueve tanques, dos lanzaderas múltiples Grad, una batería de artillería y ocho vehículos militares.
Las unidades antiaéreas del Ejército ruso derribaron 12 drones en varias localidades de la región de Járkov y de Mikoláiv.
El Ejército ruso atacó con misiles 39 puestos de mando, 47 posiciones de la artillería ucraniana, 429 centros de concentración de fuerzas y equipos y ocasionó más de 400 bajas, así como la destrucción de 10 vehículos blindados, tres lanzaderas múltiples Grad, así como tres sistemas de defensa antiaérea S-300. (EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en