Con 112 años, João Marinho Neto es ahora el hombre más longevo del mundo, de acuerdo a Record Guinness.
Luego de fallecer, John Tinniswood, a la edad de 112 años, hay un nuevo hombre que se lleva el Record Guinness del “hombre más longevo”, y lastimosamente no es Marcelino Abad. Se trata de un señor brasilero que, hasta la fecha, tiene 112 años y más de 50 días llamado João Marinho Neto. Te contamos su historia.
João Marinho Neto: el hombre más longevo del mundo con 112 años
El señor Marinho nació en Maranguape, Ceará, Brasil, el 5 de octubre de 1912. Por este simple hecho, a día de hoy, tiene el récord previo del último hombre vivo nacido en 1912, además de ser el más viejo de todos en Brasil y Latinoamérica.
Te recomendamos
Desde sus tiernos 4 años, estuvo ayudando a sus padres en una granja en el área rural de Apuiarés, y no pensó en otra cosa más que dedicarse a esta vida. En su juventud, se casó con Josefa Albano dos Santos (fallecida en 1994) y con ella tuvieron 4 hijos: Antônio, José, Fátima y Vanda.
Más adelante, tendría otros 3 hijos con su siguiente compañera, Antonia Rodrigues Moura: Vinícius, Jarbas y Conceição. Todo este tiempo, João siguió dedicándose a la granja, cultivando frijoles, maíz y también cerdos, pollos, cabras y ganado.
Para este tiempo, posee ya una familia numerosa, con seis hijos vivos, 22 nietos, 15 bisnietos y 3 tataranietos. Según sus propias palabras, el secreto de una vida larga es “estar rodeado de buenas personas y manteniendo a tus seres queridos cerca”.
Y aunque ha enfrentado sus propios tiempos difíciles, con sequías severas en sus terrenos por años, consiguió forjarse una vida estable con muchas tierras y casas por bienes.
El 26 de noviembre, el comité del Record Guinness lo registró como el hombre más longevo del momento, deseándole muchos más años de vida para disfrutar de todo lo que ha ido sembrando a lo largo de su existencia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en