¿Sabes por qué tenemos pesadillas cuando cenamos mucho? Este fenómeno tan curioso tiene una razón más simple de lo que parece.
Para muchos es común sufrir de pesadillas después de una cena copiosa, y por eso existen dichos que nos advierten de moderar la comida antes de irse a dormir, como el famoso “quien cena y se va a acostar, mala noche quiere pasar”. Ahora bien, ¿por qué tenemos pesadillas cuando cenamos mucho? Aunque no lo creas, hay una explicación científica que resuelve el enigma.
Por esto no es buena idea comer demasiado a la hora de la cena
El Dr. Rafael Santana Miranda, de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM, explica qué sucede cuando se come demasiado durante la noche y antes de dormir. Generalmente, las comidas altas en proteínas y grasas ayudan a la síntesis de neurotransmisores que luego intervienen en ciertas fases del sueño.
Te recomendamos
Una de ellas está relacionada con la parte en donde soñamos, lo que, a su vez, nos deja muy cerca de las pesadillas. Dichos sueños no suelen ser estrictamente malos, pero sí que se puede aumentar la probabilidad de tenerlos.
No solo eso. Según el Dr. Santana, comer pesado puede dificultarnos el poder conciliar el sueño o tener un descanso pleno, pues el proceso de digestión también es capaz de alterar nuestra calidad de sueño a la hora de ir a dormir.
Por esta razón, se recomienda cenar mínimo dos horas antes de ir a la cama, y consumir alimentos ligeros y nutritivos, que no demanden demasiado esfuerzo del cuerpo para luego asimilarlos. Tampoco conviene consumir comidas o bebidas energizantes, como cafés o tés.
Ahora que sabes por qué tenemos pesadillas cuando cenamos mucho, será mejor que te lo pienses dos veces antes de elegir un menú copioso cuando se acaba la jornada y toca la última comida del día.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en