El Vaticano informó que el papa Francisco aceptó la decisión del obispo indonesio Paskalis Bruno Syukur. Su elección "esta motivada por por su deseo de crecer todavía en la vida sacerdotal en el servicio a la Iglesia y al pueblo de Dios", indicó la Santa Sede.
El obispo indonesio Paskalis Bruno Syukur, que iba a ser nombrado cardenal por el papa Francisco el próximo diciembre, ha rechazado la designación para continuar con su vida sacerdotal, informó este martes la Santa Sede.
El papa Francisco ha aceptado su petición, explicó en un breve comunicado la Oficina de Prensa vaticana.
"La petición de Su Excelencia está motivada por su deseo de crecer todavía en la vida sacerdotal en el servicio a la Iglesia y al pueblo de Dios", indica la nota.
Paskalis Bruno Syukur, obispo de Bogor, había sido anunciado por el pontífice argentino como uno de los futuros 21 cardenales que creará en el consistorio del próximo 8 de diciembre.
A raíz de esta renuncia, los nuevos cardenales serán 20, cuatro de ellos procedentes de Sudamérica.
Son el arzobispo de Lima, Carlos Castilo Mattasoglio, de 74 años; el de Santiago de Chile, Fernando Natalio Chomali Garib (67); el de Santiago del Estero y primado argentino, Vicente Bokalic Iglic (72) y el de Guayaquil, el ecuatoriano Guerardo Luis Cabrera (69).
Todos los nuevos purpurados serían electores si un día después se celebrara un cónclave para elegir papa al tener menos de 80 años, excepto uno de ellos, el casi centenario nuncio (diplomático vaticano) italiano Angelo Acerbi.
Te recomendamos
El papa Francisco pidió en Indonesia luchar contra "el extremismo y la intolerancia"
En septiembre de este año, el papa Francisco pidió en Yakarta "fortalecer el diálogo interreligioso" para luchar contra "el extremismo y la intolerancia", en el inicio de una larga gira por Asia y el Pacífico.
Indonesia lucha desde hace décadas contra el extremismo islamista, que culminó con los atentados en la isla de Bali de 2002 que mataron a 202 personas.
El papa también habló de la situación internacional y aseguró que los conflictos violentos son el resultado de "hacer prevalecer a toda costa los intereses (...) incluso cuando esto conlleva un sufrimiento interminable para comunidades enteras y resulta en verdaderas guerras sangrientas".
Francisco ha sido el tercer papa en visitar Indonesia después de Pablo VI en 1970 y Juan Pablo II en 1989. (Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en